Alanis
    • El Periódico
    • Metrópoli
    • ABC

por Jordi Costa

"Anahí Berneri no quiere moralizar, ni adoctrinar, sino ser fiel a la mirada de su personaje y a sus circunstancias –fragmentarias, casi siempre fuera de campo- a sabiendas de que el resto vendrá por añadidura."

El Mundo

por Luis Martínez

"Con este material tan primario, la directora se las arregla para componer una extraña, compleja y muy sucia sinfonía de la dignidad, quizá el material más primario de todos."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

El Periódico

por Quim Casas

"Como en la serie televisiva de David Simon The deuce, sobre la prostitución neoyorquina y el nacimiento de la industria del porno, no hay espacio en Alanis para los aspectos más sórdidos, lo que no quiere decir que sea un filme complaciente o blando. Todo lo contrario."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"Se puede hablar de cine social pero no hay voluntad de denuncia, porque no hay buenos y malos en este relato que se limita a mostrar cómo funcionan las cosas."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es desgarrada y no busca el menor contagio de esperanza o calor para el drama de sus personajes, lo cual probablemente le otorga credibilidad, contacto con lo real, pero también lejanía y capacidad para la catarsis. Hay palo, pero no zanahoria."

La crítica completa está disponible en la web ABC