La leyenda del Charro Negro
Anédotas sobre "La leyenda del Charro Negro" y de su rodaje

Saga de leyendas

Esta es la quinta cinta basada en leyendas mexicanas del estudio Ánima. Anteriormente había hecho cintas para la nahuala, las momias de Guanajuato, la Llorona y el Chupacabras.

Exitosa saga animada

En total, la saga de cintas animadas de “Las Leyendas” ha acumulado más de 10 millones de boletos vendidos.

 

El Charro Negro

La leyenda del Charro Negro se refiere a que el diablo anda buscando víctimas en los caminos, por las noches, en su caballo. Se dice que si alguien acepta subirse a su caballo, quedará atrapado en el infierno, pero, en cambio, si uno sólo permite su compañía, el Charro se despedirá con amabilidad al salir el sol.

Leo San Juan

El hilo conductor vuelve a ser el personaje de Leo San Juan, un cazador de entes fantasmagóricos, que cuenta con amigos fantasmas y seres mágicos.

Leyenda por Estado

La idea de la saga es tener una cinta que cuente una leyenda por cada uno de los 32 estados de México.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Bendito corazón (2026)
  • La empleada (2025)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)
  • Terror en Silent Hill: Regreso al infierno (2026)
  • Primate (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • ¡Ayuda! (2025)
  • Un hombre por semana (2026)
  • Marty Supremo (2025)
  • Sin Piedad (2025)
  • El Día del Fin del Mundo Migración (2025)
  • Alerta extinción (2026)
  • Familia a la deriva (2026)
  • Bob Esponja: En busca de los Pantalones Cuadrados (2025)
  • Hamnet (2025)
  • Tom Y Jerry: La Brújula Mágica (2025)
  • El Sonido De La Muerte (2026)
  • Sirat: Trance en el desierto (2025)
  • La Noche Del Espantapájaros (2025)
  • Sobriedad, me estás matando (2026)