Mi cuenta
    Abrázame como antes
     Abrázame como antes
    próximamente | 1h 03min | Drama, Romántico
    Medios
    3,8 3 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    Tomando prestado su nombre de una línea en el éxito pop de 1979 de Jeane Manson, "Avant de Nous Dire Adieu", Abrázame como antes cuenta una historia que está cubierta por dosel bajo el murmullo silenciado de las farolas y los automóviles distantes. Cada cuadro de esta tierna naturaleza muerta vibra con la ausencia fresca del toque de alguien. Comienza con las prostitutas transexuales Verónica (Imena Franco) y Greta (Natalia Porras) en San José, la capital de Costa Rica. De pie, en una esquina de la calle con sus vestidos más llamativos, la primera en un brillante atuendo rojo, y la otra en uno púrpura de correas semejantes al traje de una película de ciencia ficción.

    Es una noche normal para los dos compañeros de habitación, que discuten sobre cualquier cosa mientras deambulan por los adoquines con los ojos abiertos para posibles clientes. Es solo más tarde, después de que las trabajadoras del sexo se han abalanzado en un automóvil juntos, que la noche llega a un bache. Más específicamente, el vehículo golpea a una persona: un adolescente sin hogar llamado Tato (Camilo Regueyra). El conductor apenas ralentiza, pero Verónica sale del auto para ayudar, y se lleva a su casa al joven. Más que un acto de caridad, su cuidado por él parece casi desesperado, un intento, de acuerdo con la pequeña historia psicológica de la audiencia, de formar una neofamilia. Esto alivia el dolor del abandono de su propia madre, a la que todavía adora literalmente, construyendo un altar a una gran foto suya en su juventud. La narración del cordón, una presentación de la canción y la fantasía homónima del club nocturno, Abrazame... traza el intento del callejero de formar un menage familiar y que sus diversos miembros intentan entender.

    Tráiler

    Tráiler de Abrázame Como Antes 1:14
    Tráiler de Abrázame Como Antes
    285 vistas

    Foto

    • Foto Abrázame como antes

    Secretos de rodaje

    Sin experiencia previa

    Ninguno de los actores tenía experiencia previa en cámaras antes de filmar Abrázame como antes. El director comenta que "Me gustaría creer que, después de esta experiencia, algunos de ellos se acercarán al mundo del cine".

    Financiamiento

    Abrazame como antes cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, el Programa ProArtes, el Teatro Popular Melico Salazar, el Programa Ibermedia, el Centro de Producción Cinematográfica de Costa Rica y Cinergia, además de la Nueva Escuela de la Universidad Veritas, Guadalajara Talent Campus y Cine Qua Non Lab, así como dos productores asociados.

    Premios

    Mejor Película Costarricense, Mejor Película Centroamericana en el CRFIC, Premio Iguana Dorada a la Mejor Actriz (Jimena Franco) en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, Mejor Largometraje en el Festival Colors (cinema + diversidade) de Curitiba, en Brasil y el premio a Mejor Actriz (Jimena Franco) en el Central America International Film Festival de Los Ángeles.

    Especificaciones técnicas

    País Costa Rica
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top