Un Vecino Gruñón
    3,2
    Tu opinión sobre Un Vecino Gruñón ?

Cinema Gizmo
    Cinema Gizmo

Agregar en 21 de junio de 2023
    La evolución es la obligación de todo ser humano, y en el caso de Tom Hanks, el concepto ha rebasado todos los límites. El actor nos ha llevado de la mano a la comedia junto con un grupo de inadaptados en “Despedida de soltero” y nos ha conmovido hasta la médula con su increíble interpretación de Forrest Gump, pasando por la segunda guerra mundial y mundos post apocalípticos, ahora, Hanks se enfunda en la piel del inadaptado Otto Anderson y nos lleva de la mano al mundo extraordinario de la amargura y la redención personal.
    El multifacético Marc Foster, director de grandes cintas como Finding Neverland, Stay, Stranger tan Fiction, Monsters Ball, Quantum of Solace y World War Z, ahora, nos empuja de una forma jocosa, pausada y llena de emotividad, a la vida de Otto Anderson, un gruñón vecino responsable arbitrariamente, de mantener el orden y la tranquilidad en un complejo habitacional que transita entre la nostalgia del pasado y las presiones de una sociedad capitalista que empuja a las pequeños propietarios a ceder ante las grandes corporaciones. El director, sumido en su gran capacidad de contar historias desde múltiples perspectivas, nos sumerge lentamente en como Otto debe cambiar su estilo de vida sin alejarse de sus barreras gruñonas que lo mantienen a salvo del contacto humano y su frágil realidad.
    A Hanks, que es un digno representante de una generación de actores que siguen dejando huella, lo acompañan la talentosa y, me atrevo a decirlo, la mejor actriz mexicana de esta nueva generación, Mariana Treviño, que interpreta a la desesperante y frontal Marisol, una inmigrante salvadoreña que llega a la vida de Otto y lo ayuda, en cierto sentido, a reencontrarse con el camino trunco que dejó en su vida un pasado tormentoso, haciendo que juntos se conviertan en esa dupla que sostiene la cinta desde la comedia y el drama en una dupla excepcional
    La mística forma en como lentamente la cinta soluciona todos los problemas del complejo habitacional, lleva de la mano al espectador en un increíble viaje de reflexión que conecta perfectamente con una simple pregunta que día a dia nos hacemos y probablemente no estamos listos a responder: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?
    Basada en el libro sueco Un hombre llamado Ove, del escritor Fredrik Backman y que ya había sido llevada a la pantalla grande de una forma homónima y ganadora de mejor comedia en los Premios de Cine Europeo, es una excelente forma de pasar un domingo por la tarde, donde, sin duda, quedarás con una sonrisa en el alma inspirada por una gran historia, llevada de la mano por grandes actores, una gran dirección y una gran, gran enseñanza que puedes checar en el catálogo de HBO Max
    Jesica Cané
    Jesica Cané

4,5
    Agregar en 22 de mayo de 2023
    Muy buena la película con un lindo mensaje y valoro mucho que vaya explicando todo. Es decir que prácticamente no deja cabos sueltos.