Rey Lear
 Rey Lear
próximamente / 1h 55min / Histórico, Drama
Dirigida por Richard Eyre
Reparto Anthony Hopkins, Emma Thompson, Emily Watson
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
4,1 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Rey Lear es una adaptación de la obra clásica del mismo nombre de William Shakespeare, protagonizada por Anthony Hopkins como el personaje principal. Esta adaptación está ambientada en un universo alternativo del Londres altamente militarizado del siglo XXI, donde el rey soberano Lear reúne a su familia una noche para anunciar la división de su reino entre sus tres hijas. Las dos hijas mayores, Regan y Goneril, hacen declaraciones abiertas sobre su lealtad y amor por su padre y reciben a cada una parte del reino. Sin embargo, la hija más joven del rey, Cordelia, considera que el acto de hacer tal declaración verbal es demasiado superficial y se niega a hacer una declaración comparable. Como resultado, rechaza su parte de la herencia, que ahora está totalmente dividida entre sus dos hermanas mayores, mientras que Cordelia se queda a su suerte para sobrevivir al final del reinado de su padre.
Título original

King Lear

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de Rey Lear 2:02
Tráiler de Rey Lear
Te recomendamos

Actores y actrices

Anthony Hopkins
Personaje : King Lear
Emma Thompson
Personaje : Goneril
Emily Watson
Personaje : Regan
Florence Pugh
Personaje : Cordelia
Reparto y crew

Fotos

Rey Lear : Cartel Rey Lear : Foto Rey Lear : Cartel Rey Lear : Cartel

Secretos de rodaje

De nuevo juntos

Esto marca la tercera película en la que el ganador del Premio de la Academia Sir Anthony Hopkins y la ganadora del Premio de la Academia Dame Emma Thompson trabajan juntos. Colaboraron previamente en Lo que queda del día (1993) y El fin del juego (1992).

Fan de Shakespeare

Esta fue la tercera vez que Sir Anthony Hopkins interpretó al personaje principal en una producción basada en una obra de William Shakespeare, anteriormente interpretó a Otelo (1981) y Titus (1999). También jugó como Claudio en Hamlet (1969).

Mucho miedo

Florence Pugh (Cordelia) recordó sentirse "aterrorizada" cuando asistió a la lectura de esta película porque "absolutamente todos los actores que he admirado y de los que mi familia ha hablando mi vida entera están en una habitación".
5 Secretos del rodaje
Back to Top