Calificar películas
Mi SensaCine
    Somos lengua
     Somos lengua
    10 de noviembre de 2017 / 1h 23min / Documental
    Dirigida por Kyzza Terrazas
    País México
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

     En diversas ciudades dentro de México, en Durango, en Guadalajara, Monterrey, Ecatepec o Aguascalientes, hay una cultura que poco a poco se esta expandiendo. Un grupo de jóvenes expresan su descontento, sus miedos, sus frustraciones y también sus éxitos; ellos que no desean guardar silencio ante las inconformidades, ante los atropellos y los abusos. Todos ellos lo hacen mediante el rap, viven de la música, de las letras, de los ritmos y las rimas. Quieren demostrar que no se puede vivir en silencio y el hip hop es su arma. Las rimas y los beats de raperos como Tanke, Sipo o Manotas han despertado un movimiento, al que se le unen cada día más integrantes, como público, como presentador, como un espectador más, creando una resistencia y un escape ante la violencia que viven día con día.

    Documental mexicano dirigido por Kyzza Terrazas (El lenguaje de los machetes), producido por Carlos Sosa, con la fotografía de Yibran Asuad y la música original de Dr. Zupreeme, de Banda Bastón.

    Distribuidora Artegios
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Somos lengua Tráiler 2:06
    Somos lengua Tráiler
    1 400 vistas
    Te recomendamos

    Fotos

    Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto Somos lengua : Foto
    10 Fotos

    Secretos de rodaje

    Estreno en festivales

     La cinta tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, en 2016.

    Casi por casualidad

     El director afirmó que la idea del documental surgió como una casualidad, Mientras investigaba para su siguiente película, una ficción con un rapero como personaje principal, tuvo un acercamiento con el poeta Feli Dávalos, el cuál, siendo experto en la cultura de hip-hop y rap urbano, le inyectó la idea al director de centrar todos sus recursos en narrar y exponer esa cultura underground.

    El poder del lenguaje

    Para el director, el documental se trata tanto de la cultura, como de los personajes que forman ese movimiento, pero también de las palabras y el lenguaje. En sus palabras: “Para mí es una película sobre el poder del lenguaje y desde muy al inicio siempre pensé que quería explorar la parte gráfica de las palabras, hacerlas un personaje”

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top