Muerte en el Nilo
    3,2
    Tu opinión sobre Muerte en el Nilo ?

Agregar en 16 de diciembre de 2022
    Es muy interesante como la película se va desarrollando en base al amor, desde el mas puro irónicamente teniendo las peores consecuencias con los personajes de Linett y Jacqueline; citando el prólogo de la película "Muriendo de Amor", y hasta explorando la parte retorcida del mismo amor, con comportamientos que llegan a convertirse en tóxicos o en Avaricia y hasta en el mismo odio, el expresionismo que la película le da a sus personajes es lo que la hace interesante, la parte introspectiva de ellos es lo que le da ritmo a la trama, encontrando en su forma de actuar una acción constante de arrogancia y avaricia que se expresa desde los diferentes POV de los personajes. Agatha Christie hizo un buen material delictivo, que si llegar a ser redundante la forma de actuar de los mismos personajes, pero siempre son interesantes, pero me parece que el trabajo de Kenneth Branagh es lo que eleva la película a un nivel superior que su antecesora de 1978, ya sea desde la dirección tan cuidadosa que se dio al recrear un conflicto tan especifico en una época igual de especifica o en su gran actuación, Kenneth Branagh es el que lidera esta película, dejando en evidencia a los demás actores que no son capaces de seguir el ritmo de un personaje con tantos matices que a lo largo de la trama se van desenvolviendo para ser parte clave de la resolución de la trama. Me parece que el desarrollo interno que se da a los personajes es brillante, con cada uno teniendo una capa tan personal y tan especifica que los hace al igual de ambiguos que misteriosos, al mismo tiempo que ninguno parece culpable gradúan una conducta fría que los hace parecer que esconder algo, del único personaje del que no fui fan fue de Rosalie de Letitia Wright, su personaje resulta prepotente y con un actuar defensivo que alenta la trama, no llega a ser un personaje propositivo.

Death on the Nile es entretenida, a pesar de llegar a ser lenta, no es aburrida, el constante cambio de planteamiento de la historia la hace interesante, con un conjunto de sentimientos en los que se explora desde diferentes perspectivas una critica latente a la supremacía humana y a la vez una desconstrucción de la misma personalidad que los hace vulnerablemente dependientes hacia la atención y a la avaricias, todos los personajes ocultan historias tristes, que buscan ignorar en un personalidad desalmada.