Won’t You Be My Neighbor?
Won’t You Be My Neighbor?
próximamente / 1h 34min / Documental
Dirigida por Morgan Neville
Reparto Fred Rogers, Bill Clinton, Hillary Clinton
País EE.UU.

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Con una voz peculiar, conmovedora e incisiva, el presentador Fred Rogers iniciaba en 1962 una emisión televisiva de apenas 15 minutos de duración, titulado Misterogers, una serie episódica dirigida al público infantil norteamericano. Años más tarde, en 1968, derivado de ese primer experimento, se creaba la premiada y reconocida serie infantil Mister Roger’s Neighborhood, una de las series más emblemáticas, longevas e importantes de la historia de la televisión. Caracterizados por su simplicidad, honestidad y ternura, los episodios no contaban con un argumento, sino que mostraban al señor Rogers hablándole al público, dando sus puntos de vista sobre diversos temas, realizando visitas guiadas a fábricas, haciendo experimentos, mostrando artesanía, música y la importancia de las relaciones con amigos. Rogers fue un impulsor notable de la educación social y emocional en la televisión pública, llevando su misión hasta el senado de los Estados Unidos para apoyar la financiación de la televisión pública, afirmando que la programación ayuda a los niños a convertirse en personas productivas y felices. Won’t You Be My Neighbor? es la historia de cómo Fred Rogers se convirtió en un ícono para varias generaciones.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Fred Rogers
Fred Rogers
Bill Clinton
Bill Clinton
Hillary Clinton
Hillary Clinton
Al Gore
Al Gore
Reparto y crew

Fotos

Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Cartel Won’t You Be My Neighbor? : Foto Won’t You Be My Neighbor? : Cartel

Secretos de rodaje

Cambio de título

El título original de la cinta era The Radical Mister Rogers. Pero luego de la elección de Donald Trump, el director considero que la palabra Radical, usada en la campaña de Trump con frecuencia, no era una acotación justa para la vida de Fred Rogers.

Ganadora

Ganadora del Critic's Choice Documentary Award, como mejor documental, en 2018

Noticias más recientes

Back to Top