Enola Holmes
    3,3
    Tu opinión sobre Enola Holmes ?

dannytrom
    dannytrom

Agregar en 8 de octubre de 2020
    La única ocasión en la que Enola Holmes necesitó que la salvaran fue cuando estuvo a punto de quedarse sin un estreno formal a causa de la pandemia mundial. Haciendo a un lado ese episodio, Enola Holmes no necesita que la salven y qué alegría para todas nosotras.

Interpretada por Millie Bobby Brown, quien no sólo protagoniza, sino que también produce, Enola deberá resolver la misteriosa desaparición de su madre Eudoria durante la mañana de su cumpleaños número 16. Desde el primer momento, Enola Holmes es transparente acerca de cuál será la esencia de la película: juegos de palabras, situaciones cómicas lideradas por la audacia de Brown ante la cámara e incipientes ideas feministas.

A pesar de la controversia que surgió a raíz de que la cinta presentara a un Sherlock Holmes con sentimientos, cosa que enfureció a los herederos Sir Arthur Conan Doyle, Enola Holmes resulta ser una película muy entretenida, con actuaciones carismáticas por parte de todo el elenco, además de que tiene un mensaje de empoderamiento temprano para las nuevas generaciones como la que lidera su protagonista Millie Bobby Brown.

Entre un misterio y muchas ideas feministas, Enola se reencuentra con sus hermanos Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill), el primero un importante hombre del gobierno y el segundo un detective que ya no es un psicópata como el que conocimos, sino que se convierte en un cuasi tutor de Enola. Un acierto de Jack Thorne, guionista de la adaptación de la novela de Nancy Springer, es que no cediera al posible fan service de darle demasiado tiempo en pantalla a Sherlock. El detective aparece en la narración lo suficiente como para que entendamos la evolución que tuvo su personaje y cuál es el verdadero lazo que lo une a Enola, además del cosanguíneo.