Un elefante sentado y quieto
Nota media
4,4
publicaciones
  • The Observer
  • New York Times
  • Screen International
  • The Guardian
  • The Hollywood Reporter

SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

The Observer

por Simran Hans

"A veces, parece que estamos viendo algo que se supone que no debemos ver, tal es el detalle de la degradación emocional en el programa; en este sentido, es imposible no leerlo como una nota de suicidio nihilista."

La crítica completa está disponible en la web The Observer

New York Times

por A.O. Scott

"Sin disimulo como puede ser la anatomía de la deriva moral de Hu, hay algo elegante en su atención comprensiva a las vidas definidas casi por completo por la decepción y la disminución de la esperanza. A diferencia del elefante titular, la película nunca deja de moverse, y al final, en lugar de sentirse derrotado, es probable que el espectador también se sienta conmovido."

La crítica completa está disponible en la web New York Times

Screen International

por Sarah Ward

"Aunque su tono sea implacable, la película demuestra un trabajo delicadamente estratificado y filmado con habilidad que hace una declaración incisiva sobre la prevalencia de la apatía, la arrogancia y el egoísmo en la China contemporánea y más allá."

La crítica completa está disponible en la web Screen International

The Guardian

por Phil Hoad

"Hu no ofrece resoluciones fáciles, y evidentemente no encontró ninguna. Esta épica de futilidad tendrá que ser un epitafio para una carrera extremadamente prometedora que se verá truncada."

La crítica completa está disponible en la web The Guardian

The Hollywood Reporter

por Clarence Tsui

"Es cierto que Un elefante sentado y quieto es un asunto pesado, pero no todo es pesimismo. Los personajes de Hu siguen siendo muy reales, y nunca se muestran indulgentes hasta el punto de estar por encima de las banalidades de la vida cotidiana. El humor de púas también abunda en el diálogo práctico."

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter
¿Quieres leer más críticas?