Treinta almas
Treinta almas
Fecha de estreno 26 de octubre de 2018 (1h 20min)
Dirigida por Diana Toucedo
Reparto Alba Arias, Samuel Vilariño
Género Documental
País España
Ver el tráiler
Medios
3,8 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Treint Almas (2017) es una cinta española que navega entre documental y ficción, la cual transcurre en la aldea de O Courel, en Galicia (España), una tierra rural en la alta montaña  donde prevalecen muchos rituales mágicos y donde la naturaleza tiene una fuerza única. La cinta habla de las antiguas «lumes» apagadas de los hogares abandonados, nos hace reflexionar alrededor del abandono de un territorio más por olvido institucional que por voluntad de sus habitantes, que se ven obligados a desplazarse para ofrecer algún tipo de futuro a sus descendientes.El filme explora la resistencia de la vida a un mundo que desaparece lentamente, visto desde la perspectiva de cuatro chicas que lo habitan. La cinta acompaña a los habitantes de la aldea en sus rutinas diarias, mientres intenta captar aquello imperceptible para el ojo humano en un lugar donde los muertos están entre los vivos pero sólo Alba, la niña protagonista, los puede ver.
Título original

Trinta Lumes

Distribuidora Alfhaville Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Treinta almas trailer 2:13
Treinta almas trailer
2 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Alba Arias
Alba Arias
Personaje : Alba Arias
Samuel Vilariño
Samuel Vilariño
Personaje : Samuel Vilariño
Reparto y crew

Fotos

Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Foto Treinta almas : Cartel Treinta almas : Cartel
12 Fotos

Secretos de rodaje

Opera prima

Treinta almas es la opera prima de la gallega, Diana Toucedo, un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia.

30 fuegos

"30 lumes" quiere decir "30 fuegos" en gallego, el título de la cinta hace alusión a que en la zona no se cuenta por habitantes, sino por el fuego del hogar. Y son 30 en este caso porque, entre las aldeas que hay en El Courel, sólo quedan 30 niños que además, cuando llegue el momento de estudiar, tendrán que dejar sus hogares e irse a Lugo u Ourense.

Cinco años y medio

La directora de "Treinta almas", Diana Toucedo, tardó casi cinco años y medio en hacer la película, yendo frecuentemente al Courel, y conviviendo con todos los vecinos de la sierra que aparecen en ella.
5 Secretos del rodaje
Back to Top