Maquia

por Deborah Young

"Okada escribió y dirigió a Maquia, que muestra su habilidad para representar relaciones complejas y proyectar arcos de personajes delicados."

por Jessica Kiang

"Es posible que los placeres pasivos de la película sean tan ricos que ni siquiera nos damos cuenta de cuán profunda Okada ha manejado su daga narradora hasta que la saca al final, y las lágrimas llegan, agregando, la amargura y la dulzura de esta pequeña fábula extraña, una fuerte dosis de sal."

"Aunque no es inusual que las películas animadas provoquen lágrimas, Maquia es quizás la segunda película animada que clasificaría abiertamente como un "lagrimeo" (la primera es La tumba de las luciérnagas)."

por Charles Solomon

"En casi dos horas, la película se siente un poco larga y sufre múltiples finales, pero Okada es claramente un talento para ver."

por Cath Clarke

"Es una configuración conmovedora, pero, decepcionantemente, las ideas de Okada sobre la maternidad no son tan profundas como podrían."