The Rachel Divide
    3,3

por Sheri Linden

"El resultado es un retrato fascinante, que no disipa del todo lo que enloquece a Dolezal."

"Si ha tomado una decisión sobre ella, es difícil ver que este intrigante documental cambie esa decisión. La película volvió mi cabeza, aquí y allá. Pero persisten las preguntas sobre su honestidad, junto con la notoriedad."

por Kate Erbland

"Lo que dice sobre Dolezal se deja más abierto a la interpretación, ya que Brownson pasa tanto tiempo cerca de su tema que es casi imposible que el cineasta y su trabajo no la humanicen."

por Noel Murray

"The Rachel Divide nunca rompe del todo la fachada de Dolezal (si es que es una fachada). Pero Brownson va más allá de la "pieza de pensamiento" asumiendo una persona real, al mismo tiempo que cuestiona si debería hacerlo."

por David Edelstein

"Al principio de The Rachel Divide, un comentarista describe a Dolezal como una mancha de Rorschach, y la película también lo es. Algunas personas piensan que es un trabajo de hacha, otras que da demasiada credibilidad al compromiso de su sujeto con la justicia social. Lo encontré prácticamente en el medio."