Los Tipos Malos
    Tu opinión sobre Los Tipos Malos ?

Agregar en 8 de julio de 2023
    La película basada en el libro homónimo es una gran sorpresa del estudio de Dreamworks, ante todo pronóstico la película encabezada desde la dirección por Pierre Perifel es muy buena, a través de una historia que busca empatar la espectacularidad con una narrativa muy pre diseñada de este estudio en el que en el clímax hay una resolución interna del conflicto que la película siembra para desatar un final lleno de acción sigue funcionando y esta película sabe cómo sobre llevarlo hasta sus últimas consecuencias. La trama sigue siendo igual de satisfactoria con un mensaje muy bien establecido que va evolucionando poco a poco en el sub diálogo de la trama que es grandioso.

La trama se basa en como “Los Tipos Malos”, encuentran una salida de la vida que habían estado aceptando y asimilando cómo la “Gran Vida”, sin darse cuenta de lo solitaria que en realidad es. Teniendo cómo mensaje el cómo el prejuicio hacia los demás afecta emocionalmente a los que la sufren y cómo el estigma tan arraigado que cargan lo terminan por aceptar, la película es un recordatorio de ello, y de las consecuencias que tal vez en una primera instancia pasamos por alto o no le damos la importancia que merece; siendo el principal conflicto en cómo los personajes encuentran un hueco emocional en su vida que no sabían que tenían, y el cómo buscarán llenarlo a pesar de cierta manera “contradecirse” en su búsqueda por una aceptación en la sociedad que no siempre ha dependido de ellos. Siendo Lobo el que ve esa puerta de cambio a la hora de hacer lo correcto, el sentirse bien cuando radicalmente cambia su personalidad para probar un sabor que nunca había probado pero que tal vez le guste más que el agrio sabor que creía llamar felicidad. Siendo un recordatorio de lo prejuiciosos que podemos ser las personas, aunque sea intencionalmente, el juzgar por cómo se ve antes de centrarte en cómo es realmente; todo simplificado en la gran escena de la estatua del primer acto en la que entre metáforas se explora la personalidad de Lobo, y las inseguridades que cubre con exceso de confianza, mientras que por parte de Diane ve más allá que una simple “gran obra basura”, ya que de cualquier cosa puede salir algo hermoso. La trama sobrelleva de gran manera este conflicto en las diferentes personalidades de la banda con una gran añoranza de ser algo más que el estigmatizado ente que habían formado. Pero la historia se cae un poco en el 3 acto a la hora de establecer las motivaciones del villano “el profesor mermelada”, siendo simples y hasta redundantes en una película que había sabido llevar de muy buena manera el trasfondo de los personajes priorizando el lado emocional que el de acción desenfrenada, que sí, en el desarrollo de la trama hay muchas escenas de acción, pero siempre quedaban en un segundo plano ante escenas más expositivas de los personajes cómo la escena de la estatua o la escena en la que Lobo rescata al gato, son escenas realmente buenas, que eran lo suficientemente empáticas para hacer a esta película especial que no necesitaba recurrir al deux ex machina clásico de películas de acción, en las que el malo es descubierto e intentan detenerlo, que es muy buena la secuencia final, pero me parece que pone un poco el pie al gran desarrollo que esta película venia construyendo. Aunque se salva con el gran homenaje en la escena inicial a Pulp Fiction.

La dirección de la película es buena, sobresatura la imagen de personajes o de explosiones cuando lo tiene que hacer, así como gira a escenas más tranquilas en la que los personajes son el centro de la escena; logrando crear un sentimiento empático con todos ellos, ya que directa o indirectamente todos hemos sido parte de las dos vertientes que la trama presenta, a veces hemos catalogado a alguien injustamente por el cómo desde nuestro POV luce sin conocerlo, así como también hemos estado del otro lado. Pero la película también cuenta con la explosividad que caracteriza a este estudio, El dinamismo de la película nunca se pierde, aunque sean escenas más calmadas, el humor muy ingenioso ayuda a que se vuelva realmente corta la 1:40:00 que dura la película. El diseño es cool, recordando a las películas de los 2010’s, aunque la simplicidad de los escenarios acaba cobrando factura, no es terrible, pero se siente ese vacío en los personajes de fondo cómo en los escenarios, que no es tan malo, y si no presta atención ni se sienten, pero si se acaba viendo corta.

The Bad Guys es un recordatorio de tratar a todos iguales sin juzgar antes de conocer, ya que muchas veces dice más de nosotros mismos; es estrambótica y divertida, pero con un mensaje muy valioso que está ahí para el que quiera dejarlo entrar.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

4,5
    Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Está buena la película, creo que se ríen más los adultos que los niños, pero para todos está entretenida. Me gustó el estilo de la animación, y el bólido suena chido en el cine.
    Tal vez un poco larga para los niños pero recomendada
    Yael Mendoza
    Yael Mendoza

1,5
    Agregar en 28 de marzo de 2022
    Le pongo está calificación porque a pesar de ser una película con un buen final y con un buen desarrollo de personajes.
    Peca de una sola cosa, la cuál es que el lobo y la zorra no se besaron, esto hace que la película nos deje con las ganas. 🤠👍🏻
    Victor Zicatl
    Victor Zicatl

5,0
    Agregar en 25 de abril de 2022
    Buenisima pelicula la mejor pelicula que fui aver para niños es buena para di vertirse con la pelicu