McQueen
 McQueen
7 de febrero de 2020 / 1h 51min / Documental
Dirigida por Ian Bonhôte, Peter Ettedgui
Reparto Alexander McQueen, Tom Ford, Kate Moss
País Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
4,4 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

McQueen es un documental biográfico, dirigido por Ian Bonhote y Peter Ettedgui, sobre la tormentosa y exitosa, a la vez, vida del diseñador de moda británico Lee Alexander McQueen. Originario de una familia de clase obrera baja, Lee, el menor de seis hermanos, siempre supo que quería diseñar ropa y lo hacía desde pequeño para sus hermanas y quien lucho, contra miles de obstáculos, trabajando como sastre, asistente y ayudante, para poder ganarse un lugar en la prestigiosa academia de arte St. Martins College of Art & Design, de Londres, donde paso de ser un rebelde y contestatario alumno a uno que logro vender toda una colección de graduación a la conocida editora de moda, Isabella Blow. Pero Lee, a pesar de haber sido parte de grandes consorcios e imperios de la moda, era un artista rebelde y punk, cuyo estilo cautivo y revoluciono el mundo de la moda y, como tal, tenía una vida muy oscura, consumida por la culpa y la pena que lo llevo a dejar un legado a una edad muy temprana.

Distribuidora Casa de Arte Cinemex
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

'McQueen'- Tráiler oficial subtitulado 2:13
'McQueen'- Tráiler oficial subtitulado
Te recomendamos

Actores y actrices

Alexander McQueen
Alexander McQueen
Kate Moss
Kate Moss
Reparto y crew

Fotos

McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto McQueen : Foto
31 Fotos

Secretos de rodaje

Premier

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Tribeca, en abril de 2018.

Sin acceso a material familiar

Ian Bonhote y Peter Ettedgui se acercaron a la familia de McQueen para realizar el documental, pero la familia declino la oferta, por lo que propusieron la idea a diversas distribuidoras y productoras, logrando el financiamiento para el proyecto. Evidentemente, la cinta no tuvo acceso a la familia ni a ningún material visual de la misma.

Popular diseñador

El diseñador fue uno de los favoritos de diversas celebridades como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, Rihanna, Lady Gaga, Nicole Kidman, Cameron Diaz, entre varios más.
4 Secretos del rodaje
Back to Top