Mi cuenta
    Tina
     Tina
    próximamente / 2h 03min / Documental, Musical
    Dirigida por Daniel Lindsay, T.J. Martin
    Guion de Daniel Lindsay, T.J. Martin
    Reparto Tina Turner, Angela Bassett, Oprah Winfrey
    Ver el tráiler
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    Para finales de 1981, la cantante y artista Tina Turner tomaba un tiempo fuera de los escenarios y estudios de grabación para conceder una entrevista extensa con el editor musical de la revista People. El momento era particularmente elegido, Tina se había separado de Ike Turner, su pareja sentimental y creativa, cinco años antes, luego de 16 años de relación, sin dar mucha información sobre las razones específicas del divorcio. Estaba todavía luchando por demostrar que tenía un futuro como solista y faltaban unos años para ser contratada por Capitol Records. Pero Tina eligió esta entrevista como el punto para romper el silencio, describiendo los relatos del abuso y la tortura que había vivido, así como el escape desesperado que hizo una noche, luego de años de trauma. El reportaje convirtió a Tina en una heroína, impulsó uno de los regresos más improbables y se volvió un símbolo cultural, pero debajo de eso, no todo había sanado. Con el documental Tina, los cineastas Daniel Lindsay y T.J. Martin (Undefeated), siguen el ascenso de la artista, como solista e independiente, ganadora de millones de admiradores y cuya experiencia fue celebrada, pero que, en el fondo, seguía siendo una mujer luchando por liberarse del pasado.

    Tráiler

    'Tina'- Tráiler oficial 1:20
    'Tina'- Tráiler oficial
    4 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Tina Turner
    Personaje : Self
    Angela Bassett
    Personaje : Self
    Oprah Winfrey
    Personaje : Self
    Kurt Loder
    Kurt Loder
    Personaje : Self
    Reparto y crew

    Fotos

    10 Fotos

    Secretos de rodaje

    Premier

    Tiene su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en marzo de 2021, para luego ser estrenada en streaming por HBO Max.

    Pérdidas de los conciertos

    Los años de abuso físico y tortura emocional llevaron a Tina, en 1968, a un intento de suicidio horas antes de un show planeado en Los Ángeles. Para 1976, Tina decidió dejar a Ike luego de una fuerte pelea en camino a un hotel. Cuando solicitó el divorcio, ella se responsabilizo por las fechas perdidas de los conciertos, así como por las retenciones de IRS.

    Invitados

    El documental incluye entrevistas a personalidades como Angela Bassett, Oprah Winfrey, el periodista Kurt Loder, coautor de “I, Tina”, el dramaturgo Katori Hall y su esposo y ex ejecutivo discográfico Erwin Bach, entre muchos otros.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película TV movie
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top