Raya y el último dragón
    3,3
    • ABC
    • El Periódico

por Yago García

"Si la moraleja de la historia (hay que olvidar las diferencias puntuales y confiar más en la gente) funciona más allá de lo obvio, es caso aparte: habrá que ver lo que el fandom extrae de ella."

por Roger Salvans

"Una cinta que tiene su moraleja (confiar en los demás y mirar adelante, encontrar lo que nos une, en lugar de quedarnos en el pasado que en su día nos dividió) pero cuyo mejor golpe es la actualización del dicho que marcó la obra del viejo Walt Disney: Por cada risa, debe haber una lágrima… Y también una patada de kung-fú."

ABC

por Federico Marín Bellón

"Sus heroínas, femeninas y asiáticas, surfean sobre una historia que rebosa magia y aboga por la fe en el prójimo y la bondad."

La crítica completa está disponible en la web ABC

El Periódico

por Quim Casas

"El resultado es sobre todo muy físico, magnético y plástico."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Elsa Fernández-Santos

"La película se inspira en una nutrida tradición popular, incluso en esos jolgorios callejeros con los que asociamos las ceremonias de los dragones orientales, pero, en su afán por convertir al personaje en un tentador pastel, lo acaba reduciendo a un estridente merengue más cercano a la plaga de los Pequeños Pony que a un ser superior y sagrado."