El buquinista se filmó enteramente en la colonia Roma, dentro de las instalaciones de la librería de viejo, "El ático".
Sophie Gómez, quien coprotagoniza esta historia junto a Juan Carlos Montes-Roldán, decidió participar en El buquinista luego de que Bazán le pidiera traducir el guion a francés; Goméz aseguró que el trabajo del director le pareció poético.
La ópera prima de Bazán, Los rollos perdidos, indagaba en la historia que conectaba el incendio de la Cineteca Nacional con la matanza de Tlatelolco. La cinta fue estrenada en televisión abierta por el canal 22.
Bazán se encuentra grabando su cuarto largometraje, Arritimia, que narra la historia de un profesor que sufre de arritmias, las cuales son una clase de mapa que lo llevará a encontrar lo que más anhela en la vida.
Valentina Buzurro, actriz que estelarizó en Luis Miguel: la serie, protagonizará la cuarta película de Gibrán Bazán, Arritimia. Debido a que el proyecto se fimó, parcialmente, en Italia, Buzzurro era la opción perfecta para el papel, pues sabe hablar a la perfección español e italiano.
Gibrán Bazán, antes de filmar su primer largometraje, asistió durante 10 años a la leyenda del cine de terror mexicano: Juan López Moctezuma, junto a él escribió el guion de Pinocho negro, la cual no pudo ser filmada por la muerte de Moctezuma.