Resurrección
Resurrección
Fecha de estreno 30 de noviembre de 2018 (1h 34min)
Dirigida por Eugenio Polgovsky
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País México
Ver el tráiler

Sinopsis

Todos los públicos

Resurrección ocurre en las cercanías de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a 15 kilómetros hacia abajo del lago de Chapala, donde existieron las famosas cataratas de Juanacatlán. Un imponente paisaje y hermoso descenso de aguas, por años la zona fue conocida como el “Niágara de México”. Su salto era de poco más de 20 metros y abarcaba una distancia de 160 metros, en forma de herradura. Miles de turistas se congregaban en el lugar, entre junio y septiembre, fechas que alcanzaba su máximo caudal. Pero en la década de los años 70, un grupo de empresarios decidieron, con apoyo del gobierno y una cuota de dinero elevada, destruir la zona para establecer un corredor industrial que favoreciera su negocio. Esto provocó que las aguas se volvieran venenosas y la caída fuera desapareciendo, poco a poco. En la actualidad, las riberas del río muestran un escenario desolador y en ruinas; sin embargo, hay familias que no han podido moverse de la zona, mientras luchan día a día por sobrevivir. Familias que preservan la memoria de un lugar que, varios años atrás, era un ejemplo de belleza natural impresionante.

Distribuidora Piano
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Resurrección: Trailer oficial 3:54
Resurrección: Trailer oficial
1 vista
Te recomendamos

Fotos

Resurrección : Foto Resurrección : Foto Resurrección : Foto Resurrección : Foto Resurrección : Cartel

Secretos de rodaje

Última producción

Este fue el último trabajo del documentalista Eugenio Polgovsky, quien falleció en agosto de 2017, a los 40 años, en Londres, Inglaterra.

Matrimonio y colaboradores

Polgovsky trabajó con Camille Tauss, encargada del sonido y productora. Además, fue su esposa y madre de su hija.

En festivales

La cinta fue selección oficial de diversos festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine Ecozine, Ambulante, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Rencontres Cinématographiques Viva México y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Back to Top