¿Quién perdió un panda?
Críticas
2,5
Regular
¿Quién perdió un panda?

El poder de la amistad

por Tamara Cuevas

En nuestro grupo de amigos hay toda clase de personas, los que son muy extrovertidos, los que no dejan de hablar nunca, los que siempre se meten en problemas, los inseguros, los enojones, y la lista puede continuar. Sin embargo, siempre encontramos la manera de congeniar con todas esas distintas personalidades porque, a final de cuentas, son esas diferencias las que nos han mantenido unidos a esas personas. En ¿Quién perdió un panda? las lecciones más importantes las aprenderá Mic Mic, un oso enojón que se rehúsa a convivir con alguien más que no sea el mismo


Esta película de animación rusa comienza cuando una despistada cigüeña deja por error a un panda bebé en la puerta de la casa de Mic Mic. Aunque al principio se niega a dejar que la liebre lo acompañe en su viaje para regresar al panda a su casa, Mic Mic termina aceptando la ayuda de la escurridiza liebre que ha destruido su jardín con un cohete casero. Ambos encontrarán en su camino a otros tantos animales con los que, pronto, formarán una manada heterogénea y con muchos problemas (divertidos). 


Tráiler de '¿Quién perdió un panda?'

 



¿Quién perdió un panda? no está a la altura de la animación que maneja Pixar, y si nos ponemos quisquillosos podríamos encontrar algunos errores en la imagen. No obstante, la historia que cuenta logrará ser divertida para los más pequeños de la familia, además de que lanzará un mensaje conciso: aunque seamos diferentes merecemos tolerancia, comprensión y mucho cariño. Asimismo, tiene personajes muy bien definidos, con problemas que cada uno tendrá que solucionar en el camino - miedos internos, problemas del manejo de la emociones, inseguridades y prejuicios - de manera que para el final tenemos una evolución congruente en todos ellos y, por supuesto, un final feliz. Eso sí, la historia es tan sencilla que difícilmente podrá retener la atención de un niño mayor a los 10 años. 


¿Quién perdió un panda? es una excelente opción si se quiere mostrar a los más pequeños de la familia algo que sea distinto a las ofertas más comunes del cine de estos tiempos - sí, estoy hablando de superhéroes. La película estrena el 30 de agosto en exclusiva por Cinemex.



 
Back to Top