Cold Case Hammarskjold
    4,3
    • The Playlist

The Playlist

por Jordan Ruimy

"La película de Brügger se reproduce principalmente como un thriller en tiempo real, para ser honesto, pero sea cual sea el híbrido de no ficción que desee clasificar Cold Case Hammarskjöld, es espectacular"

La crítica completa está disponible en la web The Playlist

"Cold Case Hammarskjöld no ofrece la última palabra sobre los problemas que plantea. Pero es una película que debería verse, lidiarse, discutirse y experimentarse, porque las preguntas que plantea en nosotros son lo suficientemente oscuras como para reverberar tan poderosamente como las respuestas"

por Anthony Lane

"Para los principiantes, la película servirá como una introducción animada, aunque molesta, al misterio de Hammarskjöld, pero aquí hay una tristeza. Cuanto más se nos aliente a desconcertar sobre la oscuridad de su muerte, menos atención se le prestará a su vida iluminadora"

La crítica completa está disponible en la web New Yorker

por Dan Fienberg

"Definitivamente es el esfuerzo más insatisfactorio de Brugger. Cold Case Hammarskjold, un misterio de asesinato impulsado por la conspiración con algunos divertidos metacomentarios sobre el género, es una sorprendente pieza de reportaje de investigación que se construye a un clímax revelador o la oscura crítica de un astuto tramposo de la desesperada necesidad de respuestas de la audiencia"

por David Ehrlich

"Si Cold Case Hammarskjöld se resuelve como la película más gratificante de Brügger, parece que llega a ese punto casi por accidente. Sus métodos habituales logran los resultados más inusuales, mientras profundiza en los hechos con la irónica diversión de alguien que no espera encontrar nada"