Shooting the Mafia se presentará en el programa de la sección Panorama del 69º Festival Internacional de Cine de Berlín.
Shooting the Mafia se estrenó en el prestigioso Festival de Cine de Sundance en Utah.
La cinta está basada en el trabajo de la fotógrafa Letizia Battaglia, quien durante años tomó fotografías de las víctimas de la mafia como testigo desafiante de la brutalidad y la crueldad con que operaban.
En 1993 la fiscalía de Palermo acusó a Giulio Andreotti, quien fue primer ministro de Italia siete veces, de tener nexos con la mafia. La policía registró los archivos de Battaglia y encontró dos fotografías de Andreotti con un importante mafioso, Nino Salvo, a quien había negado conocer. Estas fotos fueron la única evidencia física, en el juicio, de las conexiones de este poderoso político con la mafia siciliana.
La directora, Kim Longinotto, es una cineasta documental británica que se caracteriza por hacer películas que resaltan la difícil situación de las mujeres víctimas de la opresión o la discriminación. Algunas de sus cintas más conocidas son El día que nunca olvidaré, Pink Saris y Salma.