What She Said: The Art of Pauline Kael
What She Said: The Art of Pauline Kael
Fecha de estreno próximamente (1h 35min)
Dirigida por Rob Garver
Reparto Alec Baldwin, Francis Ford Coppola, Woody Allen más
Género Documental
País EE.UU.
Medios
3,8 2 críticas

Sinopsis

Todos los públicos
What She Said: The Art of Pauline Kael se centra en la vida, la carrera, y el legado de una de las críticas de cine más reconocidas de todos los tiempos: Pauline Kael. La exigente crítica de cine de la revista The New Yorker jamás imaginó que se convertiría en tema para un documental. A los 20 años se convirtió en madre soltera, producto de la relación con el cineasta James Broughton, y comenzó a escribir reseñas de películas a nivel local. Después de unos años se mudó a Nueva York junto con su hija adolescente. Su crítica de Bonnie y Clyde fue rechazada por The New Republic pero impresa en su totalidad por The New Yorker. A finales de los ochentas se convirtió en una autoridad incuestionable en el mundo de la crítica de cine estadounidense. El director Rob Garver contó con el apoyo de Gina James, hija única de Pauline, para la realización de la cinta y realizó entrevistas durante 4 años a grandes personalidades como David O. Russell, Quentin Tarantino, Alec Baldwin Greil Marcus, Paul Schrader, David Edelstein y Joe Morgenstern. Sarah Jessica Parker es la encargada de prestar su voz a Pauline para sus escritos y cartas.



Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Alec Baldwin
Personaje : Himself
Francis Ford Coppola
Personaje : Himself
Woody Allen
Personaje : Himself
Quentin Tarantino
Personaje : Himself
Reparto y crew

Fotos

What She Said: The Art of Pauline Kael : Cartel What She Said: The Art of Pauline Kael : Foto What She Said: The Art of Pauline Kael : Foto What She Said: The Art of Pauline Kael : Cartel

Secretos de rodaje

David Lean

Las fuertes críticas de Pauline Kael hicieron que el director británico, David Lean, se retirara de la cinematografía durante 14 años. 

Con apoyo de su hija

Gina James, hija de Pauline Kael, apoyó al 100% la realización de la cinta facilitando todo el material e información que tenía a su alcance.

Ópera prima

La cinta What She Said: The Art of Pauline Kael es la ópera prima del director Rob Garver.
5 Secretos del rodaje
Back to Top