El plan
    • ABC
    • El Mundo
    • El Periódico

por Sergio F. Pinilla

"Un estilo ágil, con osados ataques de plano, encuadres cerrados y fondos rotos, que además sirven a Menárguez para presagiar, de alguna forma, lo que se avecina. Desternillante, tremenda y actual."

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es breve, prieto de contenido e intenciones y dos veces bueno, porque tiene un guion muy bien trabajado (...) y porque la interpretación de sus tres actores es un frutero lleno de sabores, matices, texturas, cáscara y pulpa."

La crítica completa está disponible en la web ABC

El Mundo

por Alberto Luchini

"La película juega con una tensión siempre in crescendo, que se consigue a través de unos diálogos muy vivos y muy auténticos, estupendamente recitados por un brillante terceto de actores."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

El Periódico

por Beatriz Martínez

"Nos enfrenta a un espejo que no nos gusta, y quizá por eso resulta tan valiente, porque juega con la ambigüedad, con la miseria moral y se aleja del modelo de cine prefabricado y pijo que nos corroe."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Juan Pando

"Adaptar al cine una obra de teatro (...) supone siempre un desafío, pero Polo Menárguez lo supera con solvencia (...). Evita estridencias y efectismos, e imprime un tempo pausado al relato."