Mi cuenta
    El Cuarto Reino
    El Cuarto Reino
    próximamente | 1h 20min | Documental
    Dirigida por Adán Aliaga, Alex Lora
    |
    Guion de Adán Aliaga, Alex Lora
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En el documental, de coproducción española y norteamericana, El cuarto reino se nos muestra la terrible realidad de los trabajadores de un centro de reciclaje de basura en las afueras de la ciudad de Nueva York. La mayoría de los trabajadores son inmigrantes ilegales provenientes de todas partes del mundo y comparten una misma decepción: la falsa promesa del sueño americano. Muchas personas partieron de sus países de origen, abandonado su vida, amigos, familia, con la esperanza de encontrar en Estados Unidos una vida mejor y más digna. No todos eran personas en condiciones de marginalidad, algunos eran artistas, licenciados, maestros que han llegado ahí por sus propios motivos. Pero en el centro, donde pilas y montañas de basura se acumulan diariamente, la desilusión es palpable y la visión del mundo que tienen ahora es muy diferente a la que tenían en sus países, descubriendo que la vida en Nueva York es igual de dura que en otras ciudades, lo que los ha llevado a comenzar a juntarse en grupos para compartir y cuestionar su posición en el mundo.

    Fotos

    • Foto El Cuarto Reino
    • Foto El Cuarto Reino
    • Foto El Cuarto Reino
    • Foto El Cuarto Reino
    • Foto El Cuarto Reino
    • Foto El Cuarto Reino

    Secretos de rodaje

    De corto a largometraje

    La cinta esta basada en el documental El cuarto reino (2017), dirigido por los mismos directores, el cual fue nominado para los premios Goya.

    En Guadalajara

    Tanto el cortometraje en el que esta basado, como esta cinta, estuvieron presentes en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el primero en 2017 y el segundo en 2019.

    Sobre la idea

    Sobre la idea de la cinta, Àlex Lora comenta: “La idea de hacer esta película surgió hace varios años cuando me mudé a Nueva York. Estaba viendo montañas de bolsas de basura apiladas en las calles, y gente que recogía las latas y botellas. Pensé que había una contradicción. Comencé a investigar sobre el plástico y los métodos de reciclaje, seguí algunos enlatadores y creé un teaser con algunas grabaciones antiguas, pero abandoné el proyecto hasta Leer más

    Especificaciones técnicas

    Paises España, EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top