El Experimento
    3,3
    Tu opinión sobre El Experimento ?

Lina Valeria Cely Mancera
    Lina Valeria Cely Mancera

Agregar en 8 de abril de 2022
    Comentario de la película “El experimento”

“El experimento” es una película estadounidense dirigida por Paul Scheuring en 2010 de drama sus actores principales son: Adrien Brody, Forest Whitaker, Maggie Grace, Clifton Collins, Cam Gigandet, Fisher Stevens, Travis Fimmel y Ethan Cohn

Esta historia se centra en 20 personas que necesitaban ganar dinero, así que participarán en un experimento en la India en una cárcel, esta consistía en darle a cada personaje un papel que desempeñará dentro de la cárcel y quedaron 8 guardias y 12 prisioneros, en donde los guardias tenían siempre el poder sobre los prisioneros, para ello tenían que cumplir ciertas reglas una de esas era “no tener violencia física” pero a la final todos resultaron violentados y muertos.

Puede que para muchos esta película no sea de gran impacto, pero da una bonita enseñanza, como nos damos cuenta que algunos de estos personajes sufrieron cuando eran pequeños porque todo el tiempo les pegaban o los regañaban, cuando ellos son la autoridad sienten todo el poder sobre sus manos y quieren ultrajar y denigrar a los prisioneros, pero los prisioneros no se dejan y atacan a los guardias, el guion de esta película deja expectativas muy altas para darnos cuenta que no nos debemos dejar humillar, ni dejar que nadie nos trate mal, por el simple hecho que sean superiores a nosotros.

La música la dirigió Graeme Revell un compositor de bandas sonoras, este le da un toque esencial a la hora de las escenas, para que el espectador sienta ese suspenso y drama sobre las escenas más llamativas. Sin duda todos los que participaron en la producción de la película, en centrar bien las escenas y que estas fueran gratificantes para el espectador.

Por supuesto, muy recomendada la película, da a entender muchas cosas que suelen pasar en la vida real y que a veces no les prestamos tanta atención como deberíamos, también mirar el simple hecho de las personas que viven en la cárcel y lo difícil que es lidiar con los guardias y con todo el entorno social.

De 0 a 5 merece una calificación de 5 estrellas.