Work It: Al ritmo de los sueños
    3,0
    Work It: Al ritmo de los sueños

Nada nuevo, pero entretiene

Work It: Al ritmo de los sueños no es de esas películas que te dejan pensando sobre la historia que acabas de ver o que te sorprenden por las revelaciones entre líneas que pueden albergar, sino que se limita a cumplir un objetivo: entretener. No esperes ser testigo de un acontecimiento que se te quedará impregnado en la memoria por mucho tiempo, sino más bien déjate llevar por el ritmo de su soundtrack y el baile de sus protagonistas, ya que justo es el atractivo principal de esta cinta original de Netflix.

La trama sigue a Quinn Ackerman (Sabrina Carpenter), una chica cuyo objetivo es entrar a la universidad de Duke, sin embargo, por una u otra razón, debe entrar al concurso de baile de Work It. El problema es que ella no sabe moverse al ritmo de una canción y en segunda no es parte del afamado equipo de baile de su preparatoria. Pese a esto, su determinación por lograr su anhelo la llevan a crear su propio grupo: TBD, con quien vivirá diversas experiencias que la hacen madurar y también sufrir.

Justo el baile es el alma de la película. La historia no repara en presentar las habilidades de los chicos protagonistas en cuanto a bailar se refiere, ya que realmente tiene con qué defenderse y con ritmos variados. Esto lleva al espectador a querer incluso bailar cuando termine de ver la cinta, por lo que cumple con su objetivo de distraer al público por la hora y media que dura y hacer que se enfoque en los mejores pasos.

La historia no tiene nada de nuevo, ya que es predecible y hasta con ciertos permisos para situaciones específicas que son muy ficticias. Rápidamente te das cuenta de lo que está sucediendo y por ende te imaginas el final y adivina qué… Estabas en lo que correcto, la trama se va por lugares cómodos.

Para balancear esto no solamente está el ritmo y el baile, sino también el reparto, encabezado por Sabrina Carpenter, cantautora estadounidense que se ha hecho de cierto renombre, y ahora en Work It: Al ritmo de los sueños demuestra su carisma y logra que el público empatice con su personaje. A su lado también hay un elenco variado que integran Jordan Fisher, Keiynan Lonsdale, Liza Koshy, entre otros, que también hacen su parte para que los chicos luzcan en pantalla.

Así que Work It: Al ritmo de los sueños no es para nada una película ambiciosa, pero entretiene, te hace querer bailar y hasta te pone de buenas. Algo que necesitamos en estos días.