Shrek
Shrek
Fecha de estreno 29 de junio de 2001 (1h 29min)
Reparto Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz más
Géneros Animación, Comedia, Fantasía, Romántico
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,9 5 críticas

Sinopsis

La cinta nos cuenta la historia de un ogro verde, cínico, despreocupado y gruñón, Shrek, que tiene su hogar en una ciénaga en donde vive muy en paz y tranquilo. Una mañana, mientras se asea, descubre que muchas de las criaturas irritantes de los cuentos de hadas han invadido su pantano, cosa que le molesta muchísimo y está dispuesto a ponerle remedio cuanto antes. El malhumorado ogro verde irá en búsqueda de Lord Farquaad, responsable de esta situación, por lo que tendrá que caminar algunos días hasta su castillo. Lord Farquaad se quiere casar con la princesa Fiona pero ella está prisionera en una torre custodiada por un dragón, solamente podrá rescatarla un caballero valiente y Shrek está dispuesto a realizar tan peligrosa misión con tal de que el señor expulse de sus tierras a las criaturas invasoras. La historia da un giro inesperado cuando el ogro y su compañero de aventura, un burrito parlanchín, descubren el terrible secreto que la princesa Fiona esconde.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto 60 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 102 881

Tráiler

Shrek Tráiler 1:54
Shrek Tráiler
6 vistas
Te recomendamos

Fotos

Shrek : Foto Shrek : Cartel Shrek : Cartel Shrek : Foto Shrek : Foto Shrek : Foto Shrek : Foto Shrek : Foto Shrek : Foto
31 Fotos

Secretos de rodaje

Chris Farley

El actor Chris Farley fue originalmente elegido para darle voz al personaje de Shrek. Farley llegó incluso a grabar algunos diálogos para el personaje; pero debido a su muerte, terminó haciendo su labor Mike Myers.

Adaptación

El personaje de Shrek fue creado por el escritor Willian Steig en 1990. Pasados 5 años, Dream Works, SKG y Pacific Data Images comenzaron a trabajar en su adaptación para los cines.

Extraterrestres "paranoicos"

El planeta alienígena está claramente inspirado en la Norteamérica de los años cincuenta. Los creadores pensaron casi inmediatamente en las posibles referencias de este concepto: la ciencia ficción reinaba en la década de los cincuenta en Estados Unidos y los espectadores acudían al autocine para ver a sus héroes luchando contra los temibles invasores del espacio exterior. Por supuesto, las referencias ideológicas también son patentes en la pelíc... Leer más
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

¿Qué ha pasado con Eddie Murphy?
NOTICIAS - Gente
sábado, 22 de junio de 2019
'Un príncipe en Nueva York 2': Eddie Murphy regresa por el trono de la comedia
NOTICIAS - Rodajes
martes, 16 de abril de 2019
El ochentero actor vuelve con todo el elenco para reclamar la corona que perdió hace varios años. ¿Lo logrará?
Back to Top