One Night In Miami
    1 nota
    Tu opinión sobre One Night In Miami ?

2,5
    Agregar en 9 de diciembre de 2022
    Me parece que el enfoque en One Night in Miami se queda corto con los grandes exponentes históricos que tiene como protagonistas en esta historia, donde a pesar de tener grandes figuras como Sam Cooke o Mohammed Ali, la poca exposición en los conflictos internos de los personajes dan como resultado que la película podría tener como protagonista a cualquier deportista o artista que cumpla con los requerimientos de la trama, no hay un diferenciador o una apropiación de los personajes en esta historia para que realmente se sientan como fundamentales dentro de ella, donde hasta la historia ralentiza su desarrollo en alzar la figura de los mismos. El Conflicto Interno de los personajes es interesante por si solo, en la que ellos demuestran su vulnerabilidad y falta de identidad en una sociedad que los obliga a de comportarse de una forma que la demás gente tiene de ellos. Donde la película se encarga de dar un intercambio de ideas que se van intensificando más en la relación de Sam Cooke y Malcolm X, en la que hay una dualidad de pensamiento mas establecida en ellos; con varias alegorías bien paletadas como la de Eliajh Muhammad comparado con un faraón con una gran casa en un barrio de clase baja en USA, o la fantasíca alegoría de los Negros Blancos que para mi representa como el humano por naturaleza tiene el complejo a sentirse superior.

One Night in Miami generalmente funciona, la visión de directora Regina King es muy acertada en plantear la libertad como punto alto de la película que cierra de gran manera con Jim Brown decidiéndose por la actuación anteponiendo el Football, que no tuvo mejor época para suceder que en los 60's una revolución que en los diálogos tenga como protagonistas a estos 4 mostros de la cultura estadounidense es glorioso de ver, aunque su critica al racismo de dicha época se quede corto. Esta película es una carta a los pilares de l cambio ideológico en la cultura norteamericana.