Freaky: Este cuerpo está para matar
    2,9
    Tu opinión sobre Freaky: Este cuerpo está para matar ?

2,5
    Agregar en 1 de marzo de 2023
    Christopher Landon es un genio del terror y no, me resulta increíble su versatilidad para navegar en este género, en su biografía hay película tan diferentes entre sí, cómo ‘Disturbia’ a ‘A la *&%! Con los Zombies’, puedes pensar lo que quieras de estas películas, pero 1.- no puedes negar que se ve que el hombre se divierte creando terror y 2.- hace milagros con los bajos presupuestos que le dan. Y ahora presenta ‘Freaky’, una película que se burla tanto de ser incomoda y de ser ridícula, que funciona, y regreso a lo mismo esta película te puede atrapar o no, pero aburrida no es.

Freaky cuenta con todos los clichés y conveniencias de este género, pero Christopher Landon es tan increíble que para mí todos ellos están metidos intencionalmente. Los personajes a base de ser un cliché andante son empáticos con el espectador, para mí el guion es muy hábil en cambiar el POV del espectador mientras mira la película, ya sea en cosas sencillas cómo creer saber lo que va a pasar para después hacer un giro de guion, y cuando el espectador ya no lo espera mete esa escena tan estereotipada que todos veíamos venir. Y para mí eso es lo mejor de la película, la trama funciona a base de ser conscientemente ridícula, dónde si superas el inicio algo sobre exagerado y ridículo sin saber bien a lo que vas, te encontraras con una película que se siente el amor que todos le pusieron para entregar una experiencia tan bizarra que es genial, Películas de terror de bajo presupuesto hay miles, pero películas que realmente logren ser entretenidas hay muy pocas. Yo creo que la única escena que se toma enserio y es genial, es la escena de los probadores entre el personaje de Millie y Coral, Millie en esa escena se exterioriza libremente de su madre en 3 persona, dónde puede sentirse más segura que hablando de frente, una metáfora a lo a veces difícil que puede ser hablar de frente sobre tus problemas con otra persona, esperando que hubiera alguien o algo que pudiera hablar de nuestros sentimientos con otras personas. Y de ahí viene el Conflicto interno de Millie, en el desarrollo de la trama ella busca su propia identidad, y en saber cómo auto complacerse no está del todo mal de vez en cuando. Teniendo como mensaje el ver el interior de las personas antes de ver la superficie. Aunque me parece que el Cast de Kathryn Newton no me encantó del todo, ella me encantó y para mí fue de lo mejor de la película. Pero es difícil creer que no sea una chica popular y que casi nadie la note, y hasta que la molesten por su físico para que nada más con una chaqueta diferente todo el mundo se dé cuenta de su atractivo.

Fuera de los personajes lo mejor de la película fueron las muertes, son tan macabras, pero en un contexto tan ligero que todas dan risa, la de la clase de carpintería es genial y así todas, cada una logra ser aún más ridícula que la anterior. Gracias al tono tan cringe y ridículo que supieron plantear de una manera increíble. Vince Vaughn está increíble, le crees enseguida que es una adolescente y así mismo cuando en un psicópata, él es posiblemente lo que le da forma a la película que en manos de otra persona no sé si hubiera funcionado tan bien el cómo plantearon las escenas más ridículas y cringe.

Freaky es una película tan ridícula y extravagante que es única.