Mi cuenta
    Torre x Torre
    Torre x Torre
    próximamente | 1h 45min | Documental
    Dirigida por Roberto Garza, Juan Luis Obregón
    |
    Guion de Roberto Garza, Juan Luis Obregón
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Torre x Torre es un documental mexicano, escrito y dirigido por Juan Luis Obregón y Roberto Garza (ópera prima) que explora la historia de Carlos Torre Repetto, un gran maestro internacional de ajedrez mexicano y un particular episodio que termino su prometedora carrera. Nacido en Mérida, Yucatán, en noviembre de 1904, Carlos aprendió los movimientos de las piezas a los seis años, mostrando una habilidad que pocos podían tener. Cuando tenía once años, su familia se mudó a la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, donde se convirtió en aprendiz del legendario ajedrecista Edwin Ziegler Adams, vicepresidente de una organización de ajedrez de la ciudad. Apenas a los 21 años, ya había participado, con éxito, en varios de los más importantes torneos internacionales mundiales, resultando ganador el campeonato en México. Para muchos, a los 22 años, Torre ya se perfilaba a convertirse en el mejor jugador del mundo, pero una noche, en un bar de Nueva York, su sistema nervioso colapso y en plena crisis, tomo un autobús desnudo y se detuvo en el zoológico para convivir con los monos. El joven recupero la consciencia, varios días después, cuando se encontraba en un barco con rumbo a Yucatán, situación que lo llevó a no volver a jugar ajedrez en su vida.

    Foto

    • Foto Torre x Torre

    Secretos de rodaje

    Ópera prima

    Es la ópera prima para Juan Luis Obregón y Roberto Garza.

    Reconocido

    Aunque se retiro a los 22 años, el talento de Carlos Torre fue reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) quien le otorgo, en 1977, el título de Gran Maestro Internacional, un año antes de su muerte, en marzo de 1978.

    Misterio

    Nunca se supo con certeza que fue lo que detono su crisis nerviosa, pero se especulo que podría originarse en una decepción amoroso o en una serie de dificultades económicas.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top