Creed III
    3,3
    Tu opinión sobre Creed III ?

Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 5 de junio de 2023
    Creed III - Nunca he sido fan, pero sinceramente es la mejor historia de las 3, tampoco vayan a creer que es la joya del séptimo arte.

Creo que pudo durar un poquito más para no irse tan rápido con detalles, pero de ahí en fuera es una película palomera, entretenida y que tiene ciertas emociones.

Lo peor: La pelea del chávez, 0 creíble.
    Lo mejor: Las actuaciones subieron de nivel con respecto a las 2 anteriores.

Si ya vieron las anteriores, qué más da ver una más. Al final está entretenida, y tiene mejor historia.

Agregar en 12 de marzo de 2023
    Una de las mejores parejas que el cine tiene al día de hoy es Michael B. Jordan con Ryan Coogler, te puede gustar o no su enfoque, pero no puedes negar que su conjunción es resaltante a primera vista, y esta película destaca en eso, dejando fuera si las anteriores son mejores o no, esta 3 para mi es la que más identidad tiene por sí sola, no tiene que depender del nombre de ‘Rocky’, que con la adición de Jonathan Majors esta película logra ser la más introspectiva de la trilogía de Creed.

Aunque la trama sea simplista logra con contundencia cumplir su mensaje y su incidente incitador que tiene como protagonista a Jonathan Majors, que la dualidad que plantea con Creed realmente es muy buena, contando con un POV en el que ambos tienen motivaciones válidas en una trama que manipula al espectador para que esté cambiando de un bando al otro, aunque me parece que ese mismo planteamiento se entorpece un poco en alegorías más marcadas cómo en la que Creed viste de blanco y Damian de Negro, si esa dualidad que impregna la imagen es interesante pero si resulta ser un poco redundante ante lo poca profunda que resulta ser la narrativa principal. El conflicto principal es lo mismo que hemos visto en la saga, que no está mal, es a lo que vamos al cine, el ver ahora cómo el héroe va a ganar esa vez y que tan difícil se la va a poner el contrincante en turno, un argumento que para mi no envejece, pero me parece que esta vez es diferente porque hay una conexión entre los protagonistas que va más allá que una pelea de box, es una pelea más rencorosa en la que tanto interna como externamente los personajes están contractados en su interior, por un lado Adonis tiene esa dualidad moral de no haber sido un buen amigo para Damian a pesar de él haberlo apoyado cuando los 2 estaban al mismo nivel, teniendo que enfrentar el "oscuro" pasado que el creyó que ya había enterado desde hace mucho tiempo, mientras que Damian siente rencor en cómo Creed de cierta manera la ha robado una vida que él había estado sembrado y que indirectamente o directamente por su culpa no pudo llegar a ser la estrella que Creed logró ser, siendo obstinado en conseguir el objetivo que por derecho es suyo, "ser campeón mundial", y para mí eso es lo que hace diferente a este “villano”, esa obstinación en un objetivo y nada ni nadie le va a cambiar el camio de conseguir su meta. Esa dualidad que presenta la película entre ellos dos es fantástica, aunque me parece que si llega a estovar a esa gran dinámica los momentos con la familia de Creed que no son del todo malos, Tessa Thompson sigue magnifica, pero si le restan matices a la trama principal que con su poca duración si llegan a sentirse apresurados ciertas escenas en la cinta. Pero la trama es lo suficientemente sólida para emocionar al espectador rememorando a las viejas glorias de Creed.

El debut en la dirección de Michael B. Jordan me pareció muy contundente en la visión que él tenia para esta película, las escenas de peleas son realmente buenas, ese diferenciador que el tanto buscaba se consigue y logra darle un sentimentalismo fresco a esta saga, con un slow motion en golpes específicos que logran sacarte el aliento en una pelea de por sí muy efectiva en su dinámica que logra impregnar ese toque más surreal que el director buscaba, alternando con escenas más contemplativas que también son muy buenas, como los planos abiertos entre Creed y Damian o el final, dónde en un plano semi picado la imagen se encarga de darle ese peso emocional que ambos personajes están afrontando. pero realmente el que se roba la película es Jonathan Majors, tiene una versatilidad para cambiar sus expresiones increíbles, de un momento a otro dejas de sentir pena por el para tenerle miedo y así mismo para que en la siguiente escena te de tristeza; Jonathan Majors en esta película demuestra que junto a Michael B. Jordan son los siguientes reyes de Hollywood.

Creed 3 es la entrega más introspectiva de este personaje que con una fotografía impecable logra ser visualmente espectacular.