Llaman a la puerta
    3,1
    Tu opinión sobre Llaman a la puerta ?

Agregar en 11 de mayo de 2023
    Podremos ser fans o no del trabajo de M. Night Shyamalan, pero no podemos negar que su estilo es reconocible a primera vista, y ahora presenta esta película que toma muchas similitudes con su última película “Old”, en las cosas buenas y en las cosas malas; esta película al igual que la anterior crea un suspenso muy honesto teniendo como protagonistas a los personajes y no al entorno es si, si no a lo que el mismo entorno obliga a hacer a los personajes, pero ahora con 2 participaciones que me parecen clave, Dave Bautista y Ben Aldridge; que entienden el “espíritu” de este director a la perfección, esos tintes dramáticos totalmente extremos enfatizando en lo extravagante de la situación tan poco ortodoxa en la que este director crea o adapta a sus personajes. En lo que más rescato es en crear ese sentimentalismo tan único que Paul Tremplay creó en “La Cabaña del fin del mundo”.

Lo interesante de esta visión tan catastrófica y por lo que creo que M. Night Shyamalan decidió adaptar este libro está en la manera tan extremista en la que se muestra el verdadero amor y el cómo no todo en una relación es color de rosas, pero agregando este conflicto del “fin del mundo” vista desde un toque moralista que se llega a sentir un poco supremacista, pero aun así esta visión es muy rescatable. Mostrando al amor cómo el complemento de la soledad de uno mismo para así mismo afrontar la soledad de la sociedad con otra persona, el de ahí construir una vida estandarizada en la que creas una familia y llegas a un toque de satisfacción en un trabajo bien remunerado, ¿Pero que puede frenar esta felicidad que podría sonar permanente? De ahí es de donde sale la primicia de la trama, el buscar un futuro por un bien mayor, aunque el mismo paso del tiempo no te incluya en sus planes. El afrontar este conflicto interno que a todos nos pasa, puede ser desde un punto más optimista o desde una negación continua, teniendo cómo mensaje el confiar en la otra persona con la que decidiste pasar el resto de tu vida, aunque parezca que no haya una salida clara; aunque los 2 estén en puntos totalmente opuestos, el mismo amor puede ser el que les de la llave al futuro, aunque en una primera instancia no sea el camino que decidiste trazar. Esta es una óptica que otro director no podría haber agarrado mejor, es una estructura clásica de M. Night Shyamalan, con diálogos sobre explicativos y algo cursis, pero enmarañados en una situación totalmente adversa a la que un conflicto tan “cotidiano” esta acondicionada. Teniendo cómo incidente incitador el cuándo el grupo encabezado por Dave Bautista llega a su casa para decirles que son la única esperanza para “salvar a la humanidad”, hay que ser honestos esta primicia suena horrible, pero el cómo se va construyendo la tensión poco a poco te hace envolverte en la trama en si en verdad este grupo está diciendo la verdad, o si son de los fanáticos de una secta a los que lamentablemente estamos muy acostumbrados a ver en la vida real, que para mí es una crítica al mismo fanatismo y el cómo las personas más desesperadas por situaciones económicas o espirituales son más comunes en caer. Todos los integrantes del grupo forman parte de esa división social tan marcada con la de los protagonistas. este conflicto tan grandilocuentemente ridículo logra crear una tensión increíble, teniendo cómo conflicto principal en cómo cada persona tanto del grupo cómo la familia afrontan una crisis que no está estipulada cómo tal, está en si deciden creer o no, dónde me encanta cómo a medida que avanza la trama van soltando trozos de información que contradicen o afirman la postura del grupo, en la que logran crear un misticismo que vuelve dinámica a la película. Aunque no fui tan fan de que la película fuera tan redonda en su conclusión, matando ese misticismo sobre sí lo que estábamos viendo era real o no que la película venia construyendo a la perfección. Simplificando el conflicto y dejándolo en una sola nota, dónde si es la primera vez que miras la película vas a quedar encantado, pero en una segunda revisión podría ser algo aburrida de ver.

En cuanto al apartado cinematográfico la película es brutal, a pesar del presupuesto limitado, M. Night Shyamalan priorizó que la película fotográficamente fuera brutal antes de cimentar sus bases en el diseño de producción, que cómo tal es muy simple, la película se desarrolla en la cabaña y poco más, pero a diferencia de otras películas que al igual cuentan con una sola locación principal, la película se vio ambiciosa en imponer un diseño estético increíble, con primeros planos en las expresiones de los personajes en los que resaltan y crean tensión e incomodidad o escenas más aparente mente simplistas cómo el ángulo dorsal de Dave Bautista en la que se crea una ruptura creada por el entre Eric y Andrew, etc, etc. La película a pesar de sus externas limitaciones en el apartado técnico es genial.

Knock at the Cabin a través de un conflicto totalmente grandilocuentemente trágico cuenta con notas más sensibles sobre lo importante de la familia y el cómo el amor te hace confiar en el POV de la otra persona, aunque tú no estés de acuerdo en esa postura.