Siento que el principal problema de “Rebel Ridge” no es su desarrollo lento, es que en ese mismo desarrollo no pasa nada sustancial para tenerte pegado a la pantalla. Entiendo porque esta película fue del agrado de tanta gente, es una carta de amor a las cintas 80’s dónde los matices narrativos radican enteramente en la calidad y carisma del protagonista, y Aaron Pierre es un gran protagonista, y me emociona ver que hará Hollywood con su carrera. Pero siento que su gran personalidad en pantalla no es suficiente para cubrir lo lineal de su desarrollo, y para mi ese fue el mayor problema de la película, la cinta se mantiene en una sola línea, no hay momentos explosivos o de inflexión, todo se mantiene en un monótono tono, haciendo que los puntos climáticos de la cinta no sean más que otro momento de trámite para que el protagonista cumpla con su misión personal de venganza.
Más allá de que siento que el argumento de los antagonistas está desarrollado de manera muy confusa y poco clara a la hora de exponerlo al darle un sinfín de vueltas innecesarias, es verdad que una vez que lo entiendes es realmente muy bueno. Porque si, las acciones de la policía son terribles e injustificables, pero esas acciones corresponden a un mal mayor al de la historia de esta cinta; dónde la corrupción casi siempre se desata por las condiciones precarias en las que tienen laborando algún extracto del sector público, es algo que vemos casi a diario, independientemente del país que seamos, y claro que merecen un castigo ejemplar, pero solo son una pequeña parte de una maquinaría que desde la cabeza está funcionando fatal. Por eso agradecí que esta película haya dado un giro dónde el protagonista buscará justicia, valga la redundancia en la justicia, y no en una innecesaria carnicería a mano propia, Terry usa la fuerza, pero no de forma fatal porque estas personas no son a priori malvadas, la cinta los humaniza y los mantiene en una escala de grises dónde las acciones tienen una repercusión, pero no definen a una persona.
Al final esta es una película de Acción clásica, tal vez la historia se alargue innecesariamente y todo este conflicto lo habría podido resolver en máximo 1:30:00, pero aún así siento que Aaron Pierre es lo suficientemente agradable para que te interese la trama dónde para cuando se te empiece a hacer pesada estará por terminar. Está lejos de ser una buena cinta de acción o de un thriller policial, pero es lo suficientemente divertida para entretenerte si ya has visto todo lo que te interesaba del catálogo de Netflix.