El monstruo marino, visto al comienzo de la película, que destruye la ciudad de Argos se deriva de la mitología noruega. En la mitología griega, el monstruo marino que amenazaba a la gente de Andrómeda se llamaba Cetus. El nombre noruego / sueco, Kraken, ahora se usa como sinónimo del calamar gigante.
Harry Hamlin y Ursula Andress comenzaron una relación durante la producción de esta película, que produjo un hijo, Dimitri Hamlin, nacido en 1980 después de completar la fotografía principal.
A pesar de estar en la lista de carteles y tener la facturación del título principal, Ursula Andress solo dice una línea en toda la película.
Sir Laurence Olivier estaba tan enfermo durante la realización de la película que solía ir a apoyarse en su coprotagonista alto y corpulento, Pat Roach, diciendo: "Déjame sacar algo de tu fuerza, querido muchacho".
Los sabuesos infernales griegos tradicionalmente tenían tres cabezas, pero Dioskilos en esta película solo tiene dos, porque a Ray Harryhausen le habría tomado demasiado tiempo animar una tercera cabeza.