Mi cuenta
    Us Kids
    Us Kids
    próximamente | 1h 38min | Documental
    Dirigida por Kim A. Snyder
    |
    Guion de Kim A. Snyder
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    En la tarde del 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, un estudiante de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, lanzo una serie de granadas de humo, cerca de la hora de la salida y empezó un tiroteo contra compañeros y maestros, asesinando a diecisiete personas, para luego intentar escapar, infiltrándose en el escape de otros alumnos, pero termino siendo capturado. Considerado el tiroteo más sangriento en una escuela secundaria, la mayor parte de sus víctimas tenían entre 14 y 18 años de edad. En el documental Us Kids, de la cineasta Kim A. Snyder, se muestra una de las importantes secuelas del suceso, donde poco después del tiroteo, varios alumnos se unieron a la tragedia nacional y aprovecharon la oportunidad para expresarse en contra de la epidemia nacional de violencia armada. Así, varias escuelas se unieron y crearon la Marcha por nuestras vidas, una manifestación conformada por estudiantes, en apoyo a la legislación de una política más estricta referente al control de armas.

    Fotos

    • Foto Us Kids
    • Foto Us Kids

    Secretos de rodaje

    Sobre la idea

    Sobre la motivación del documental, la cineasta Kim A. Snyder comento: “Pensé en lo que el país necesitaba entender sobre el trauma de los niños de todo el país, los niños sobrevivientes, todo tipo de niños, no solo niños en ciudades con tiroteos masivos sino niños en todo el país que experimentan violencia cotidiana ... Quiero que las personas se sientan energizadas, enojadas, esperanzados a veces, y hacer algo sobre este aumento de la violencia Leer más

    En Sundance

    Forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance en su edición de 2020.

    Nuevamente en el festival

    Kim A. Snyder ya había formado parte de la competencia oficial de Sundance, en 2016, con su documental Newtown, el cual también se enfocaba en un tiroteo escolar.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top