Mi cuenta
    Wallenberg
    Wallenberg
    próximamente | Histórico, Suspense
    Dirigida por Uli Edel
    Reparto Joel Kinnaman
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    Wallenberg narra la increíble historia real de Raoul Wallenberg, un diplomático ruso que se enfrentó a Adolf Eichmann, un alto cargo del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a este enfrentamiento, Wallenberg salvó a decenas de miles de judíos en la Hungría ocupada por los nazis durante el Holocausto de los nazis alemanes y los fascistas húngaros durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Mientras servía como enviado especial de Suecia en Budapest entre julio y diciembre de 1944, Wallenberg emitió pasaportes protectores y refugió a judíos en edificios designados como territorio sueco. Poco después, desapareció sin dejar rastro, aunque más tarde se confirmó que había fallecido. Este fallecimiento todavía es motivo de controversia y, a pesar de su muerte hace más de 60 años, su legado sigue intacto a través de las vidas y los descendientes de aquellos a los que, en un momento, salvó de la muerte.

    Actores y actrices

    Foto

    • Foto Wallenberg

    Secreto de rodaje

    No es la primera vez

    No es la primera vez que se realiza una obra audiovisual sobre Raoul Wallenberg. La película para televisión Wallenberg (2007), dirigida por Lamont Johnson y protagonizada por Richard Chamberlain, estuvo nominado a un Globo de Oro.

    Especificaciones técnicas

    Paises Bulgaria, Hungría
    Distribuidora Zima Entertainment
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2020, La mejor película Histórico, Mejores películas de Histórico en 2020.

    Comentarios

    Back to Top