Mi cuenta
    Nebaj
     Nebaj
    próximamente | 1h 20min | Biopic, Drama
    Dirigida por Kenneth Müller
    |
    Guion de Kenneth Müller, Enrique Cruz
    Reparto Fernando Cuautle, Saúl Lisazo, Ana Serradilla
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Nebaj es una cinta de drama y biográfica, dirigida por Kenneth Muller (Septiembre, un llanto en silencio), que cuenta la historia de Tomás Guzaro, un hombre que nació en 1950 y que se convertiría en un pastor Ixil, que salvó la vida de más de 250 aldeanos de la violenta guerrilla durante el conflicto armado de Guatemala. Nacido en las faldas del Cerro Sumal, un lugar maya para el grupo de ixiles, cuando era un niño, su país sufrió un momento decisivo, cuando un gobierno electo rompió la tradición de la parcialidad de los terratenientes y decidió distribuir la tierra entre campesinos, causando un movimiento de protesta que se convirtió militarizado. Guzaro, entonces, fue parte fundamental de la dirección de un movimiento de deserción, impidiendo que los guerrilleros utilizaran las regiones ixiles como base, lo cual detono la molestia y el ataque de las fuerzas armadas de guerrilla contra los habitantes y llevo al pastor a sacrificar todo por ayudar a su pueblo.

    Tráiler

    'Nebaj'- Tráiler oficial 1:53
    'Nebaj'- Tráiler oficial
    664 vistas

    Actores y actrices

    Saúl Lisazo
    Saúl Lisazo
    Diego Alfonso
    Diego Alfonso

    Fotos

    • Foto Nebaj
    • Foto Nebaj
    • Foto Nebaj

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta esta basada en la novela Escaping the Fire, co escrtia por Tomás Guzaro y Terri Jacob McComb, publicada en 2010.

    Sobre la idea

    Sobre la cinta, Muller comenta: “Esta película necesitaba ser contada. Tomás esperó más de 36 años para que su historia llegara a la luz. Debemos ser valientes y contar historias que sin importar que incomoden hablen de los temas que nos marcaron como nación, temas que nos dan reflexión y forman un criterio. ¿Qué sería del arte si habláramos lo que todos quieren escuchar?”

    Sin tomar partido

    El actor Saúl Lisazo no toma partido en cuanto a los eventos retratados en la cinta. En sus palabras: “En una guerrilla nadie sale ganando, que es parte de mi diálogo, todos pierden, muere tanta gente inocente, porque los políticos de derecha o izquierda no son los que van a pelear, ellos mandan al pueblo a hacerlo, el que paga siempre es el pueblo”.

    Especificaciones técnicas

    País Guatemala
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top