Sonic 2: La película
    Tu opinión sobre Sonic 2: La película ?

Aaron Gomez
    Aaron Gomez

Agregar en 21 de febrero de 2024
    ¿Mejor que la primera? ¿La mejor adaptación de un videojuego?

Ok vamos por partes. Si sobre calidad de historia, personajes y acción hablamos puedo asegurar que esta entrega SUPERA por mucho a la original 🤩
    La inclusión de Knuckles y Tails estuvo muy a la altura. En el caso de Tails note que casi no aparecía en los trailers lo cual fue un detalle muy ingenioso, porque se ve que se lo estuvieron guardando para la película misma. Respecto a Knuckles pues bueno, es el típico personaje que empieza siendo malo pero acaba volviéndose bueno, aunque de hecho durante toda película ya nos daban indicios de que por muy duro que fuese no era realmente malo, tal vez parezca predecible pero por lo menos funciona, esto por no hablar que cada uno ya de por sí aporta algo útil a la trama y por todo el carisma que desbordan. Casi que es lo mejor de la película.
    Con respecto al propio Sonic noté una evolución bastante buena que hace que le tenga más cariño al personaje 🥰, y es que me dio la sensación que con lo vivido en esta entrega maduró. Es decir empieza siendo alguien poco responsable e inexperto pero con el transcurso de la trama se ve que de verdad se preocupaba por Tails y sus seres queridos, puso en riesgo su vida para salvar la de Knuckles y sabía cómo ponerse serio cuando lo situación lo requería (solo hay que ver esa mirada tan BADASS que pone durante su primer encuentro con Knuckles que la verdad se siente como si desatara su modo bestia de un momento a otro 😡👊). Es verdad que mantiene su carisma y suelta una que otra broma pero si ya en la primera película me agradó la escritura que le dieron aquí paso por una mejora notable, incluso veo que con el aumento de presupuesto hasta el diseño mejoró, luce mucho más trabajado y proporcionado. En pocas palabras creo que los tres personajes se ganaron la película y el cariño de todos 🥰, pero ya volveré hablar de ellos.
    Todo lo relacionado con la guerra de los búhos y ekidnas, las esmeraldas caos entre otros aspectos hacen que me guste más esta secuela que la entrega anterior, porque aparte de mantener la saga con un aire de frescura le da más profundidad a la trama.
    Jim Carrey se vuelve a robar el protagonismo en su papel de Robotnik y hasta diría que con mucha más intensidad. También me agradó que tratara mejor a su ayudante, es decir el agente Roca, porque a decir verdad algo que si me molestó mucho en la primera película fue que lo trataran tan mal😒, dejándolo como el típico personaje marginado ayudante del villano que humillan constantemente. Y lo mejor es que viendo hacia donde se dirige la franquicia no parece que se vaya a cumplir el cliché de que lo traiciona al final. Otra mejora a favor de la película👍.
    Otra cosa que puedo destacar también son las referencias a los videojuegos, de hecho algunas escenas incluso hasta parecen sacadas directamente de estos, en el buen sentido obviamente.
    La escena post créditos... WOAH 🤯
    Las secuencias de acción son incluso mejores y más entretenidas, cada una es más épica y emocionante que la anterior. Y con respecto a la batalla final pues que decir?
    Desde ver a la santa trinidad peleando juntos (Sonic, Tails y Knuckles) hasta ver a Super Sonic. Todo ese tramo final de la película solo puedo describirlo como algo HERMOSO, porque se siente como un regalo, un golpe de nostalgia 🥰 (de hecho creo que fui el único de la sala que aplaudió durante la escena de Super Sonic, de algún modo tenía que expresar lo épico que me parecía 🤯🤩).
    Creo que no necesito dar más razones para explicar porqué me gustó más esta entrega, pero sin embargo también tiene sus cosas malas y una de ellas es el GUIÓN. No tengo mucho conocimiento sobre escritura de guiones pero creo que una cosa es tener una historia en mente y otra tener un guión que la ejecute de manera sólida y lamentablemente la película aún falla en eso. Ya la primera peli tenía este problema pero aquí con la secuela se nota más, osea si hablamos de estructura tiene una historia mejor, que como ya dije supera la primera, pero no la acompaña un guión que le haga la suficiente justicia, sigue siendo básico. Además carece todavía de frases poderosas y diálogos más sólidos que te hagan recordar con emoción alguna escena en concreto o parte de la trama. No sé si me expliqué bien. Lo mismo pasa con el humor, que me sigue pareciendo muy infantil y básico. Desde luego tiene momentos buenos pero todavía se queda muy a medias. Ojo, con todo esto no digo que Jeff Fowler y los guionistas deban tirar a la basura el material original y probar directamente algo más arriesgado para que la trama funcione mejor, de hecho creo que entienden bastante bien al personaje y su universo, simplemente necesitan pulir su guión un poco más y ya 👌
    Por otra parte el vínculo entre Sonic y Tails se puede sentir un poco acelerado, es decir pasan solo unas cuantas escenas juntos y ya son tan amigos. Si hubieran plasmado su amistad llegando al final de la película habría sido más creíble, pero eso de que establezcan un vínculo apenas a mitad del metraje queda bastante apresurado y además siento que echa un poco por la borda el concepto de amistad entre el erizo y Lord Dona 🥯 que tan bien desarrollaron en la primera peli, pasando de ser simples amigos a una especie de padre e hijo. Con la traición de Robotnik hacia Knuckles llegado a tal punto de la trama más o menos lo mismo que lo cierto es que fue muy predecible. Antes de ver la película sabía de sobra que todo esto tenía que pasar pero al fin y al cabo sigue siendo predecible.
    Los efectos especiales mantienen el nivel pero una vez más note que hay ciertos momentos en los que flojean.
    La subtrama de la boda no aporta nada a la trama y gracias a esa la película sufre una baja en su ritmo TAN notoria que la vuelve un poco pesada incluso. Ya cuando por fin dejamos esas escenas de lado para abrirle paso a lo verdaderamente importante del argumento, que consistía en Robotnik encontrando la esmeralda mientras Sonic peleaba con Knuckles, justo a esas alturas sentía yo que la película ya estaba quizás durando más de lo que debería. También comento que esa escena en la que Rachel se va a vengar porque toda su boda fue una farsa me pareció innecesariamente larga, aunque eso sí, reconozco que de todas formas me reí bastante🤣 y además el personaje dejó que caerme mal después de semejante escena (porque si, su personaje fue otra cosa que no me agradó mucho de la primera peli). Pero de todas maneras sigue siendo uno de sus punto más flojos. Además yo me pregunto qué hubieran hecho los militares si Sonic no aparecía a mitad de la ceremonia?? Es decir imagínense por un momento que Sonic nunca hubiese llamado a Tom y por lo tanto este nunca hubiera interrumpido la boda para abrirle un portal (por no hablar de cómo el erizo tenía señal para llamarlo si en ese momento estaba en lo más alto de una montaña🤔). Fue algo que pasó de pura casualidad y de no haber ocurrido cómo lo hubieran capturado entonces si ese era su plan desde el inicio?? 🤷‍♂️. No sé, muy conveniente fue eso la verdad.
    Otra cosa que no me convenció fue el final. Fue lindo ver a Sonic ahora acompañado de sus nuevos amigos jugando béisbol haciendo rima con la escena de él jugando solo en la primera peli, pero si ya Paramount contaba con hacer una tercera entrega creo que debieron guardarse mejor esta escena para dicha continuación y en su lugar poner algo más épico, como que se yo, una escena de Tails reparando el avión que usó durante la batalla final y bautizandolo como "El tornado" o algo así. Reconozco que esto es más una observación mía pero igual lo quería comentar.
    La banda sonora fue un aspecto positivo en la primera entrega pero aquí no la sentí tan trabajada. De hecho el haber puesto piezas tan quemadas y pasadas de moda como Its Tricky o Uptown funk la verdad que me tira bastante para atrás😕. No porque sean malas canciones sino porque tienen literalmente un repertorio TAN GRANDE de rolas mucho más frescas y populares que podían usar en la película y sin embargo ponen canciones que ya hoy nadie escucha tanto como antes. Pero bueno era eso o poner piezas más de reggueton que eso ya sería para echarse a llorar 🤢🤮(Igualmente destaco la canción Stars in the sky, canción que no me cansé de escuchar tal y como Speed me up en su día)
    Otra cosa que tampoco me gustó, y esto ya vendría siendo algo que note gracias a los comentarios de otras personas que algo que capté yo mismo, es que Sonic está algo nerfeado. Yo no suelo fijarme mucho en este tipo de detalles pero con el tiempo empecé a notar que en la película habían varias situaciones en las que Sonic pudo haberlo solucionado todo con su super velocidad pero por alguna razón decide hacerlo a la antigua. Aparte que lo noté también muy vulnerable en muchas ocasiones, como que le costaba un poco quitarse a los enemigos de encima o superar los obstáculos que se le ponían por delante, desde la secuencia de él corriendo en el agua, la escena en la que llega al templo de la esmeralda ya que se ve que las trampas y obstáculos que habían ahí le daban ciertos problemas, su encuentro con Knuckles también en el templo de cuando el ekidna está por acabarlo y él solo se queda quieto, hasta la propia batalla final de cuando es perseguido por Robotnik en su robot gigante y el erizo por algún motivo de repente se cansa hasta desacelerar el paso y el villano aprovecha para destruir el puente con él ahí. Y esto último al igual que su escena en el campo de beisbol en la peli pasada es algo que ni entendí en su día ni entiendo ahora, osea Sonic se pasa literalmente toda la película corriendo sin parar y ahora en media batalla final de un momento a otro se cansa tan golpe🤔? No sé fue un poco raro eso último. No son puntos demasiado graves pero ojalá que para la tercera entrega lo corrijan porque la verdad que da un poco de pena y vergüenza que un personaje así de fuerte como lo es Sonic sea ciertamente humillado de esta forma únicamente por el bien de la trama. No sé si me explico. Puedo entender que los villanos a los que se enfrenta el erizo son fuertes, no se la van a poner fácil en ningún momento y que la intención de los guionistas es darle el mayor desarrollo posible poniéndole todo tipo de retos y obstáculos a superar para así tener a futuro una versión mucho más fuerte y experimentada del mismo personaje, lo cual está muy bien, pero carajo una cosa es desarrollar un personaje de forma orgánica y natural y otra muy diferente limitar su alcance y potencial haciéndolo quedar como un indefenso ante todo.
    Y ya por último tenemos lo que para mí fue lo más débil de toda la película, DEJAR A LONGCLAW EN SEGUNDO PLANO OTRA VEZ.
    Desde que vi la primera peli tenía interés por saber cómo fue el pasado de Sonic con ella y qué pasó luego de que separaran, pero al igual que en la primera casi no indagan en eso y encima de todo ella no aparece ni dos minutos en pantalla. Si es verdad que aquí tuvo un poco más de peso e importancia además de explicar sobre porqué envío a Sonic a la Tierra para empezar pero la cosa se queda muy ahí. Osea aparece, le dice a Sonic un par de cosas y ya está, de ella no hay nada más. Y lo peor es que exceptuando un par de escenas Sonic casi no parece sentir pesar por ella cuando debería ser un elemento clave para enriquecer su desarrollo. Qué tan importante fue ella durante los primeros años de su vida? Está viva o muerta? Sonic acaso lloró o sufrió sin ella? Es justo ese el problema, casi ni exploran esa parte del personaje y cuando parece que lo harán la situación se interrumpe y la película continúa como si no pasara nada lo cual me parece un COMPLETO ERROR. Es como si los guionistas tuvieran miedo de tocar esa parte del personaje. Yo entiendo que es una película dirigida a un público familiar y todos queremos ver más a un Sonic carismático y divertido antes que uno deprimido y amargado. Pero es que no mames, a menos que en la tercera entrega o en la serie que van a sacar de Knuckles este año exploren más sobre el tema todo esto quedará como un vacío argumental super desaprovechado 😑. Si ya de por sí es fácil simpatizar con el personaje imaginate lo mucho que nos llenaría conocer su lado más humano. Todo el mundo hablando sobre Shadow, si volvería Jim Carrey o no, o si aparecerán personajes nuevos en la tercera entrega pero a mí esto lo que más me interesa en lo que llevamos de esta saga con el erizo.

(SUSPIRO) Bueno, creo que ya me extendí demasiado, en resumen Sonic 2 es una buena película basada en videojuegos y a mi punto de vista mucho mejor que la primera que va poco a poco rompiendo esa maldición de que todas las cintas basadas en videojuegos son malas. Será verdad que tiene algunos fallos, aspectos que deberían aprovechar mejor y básicamente un largo camino que recorrer todavía si quieren explotar al máximo el potencial que tienen entre las manos. No es precisamente la mejor adaptación de videojuegos pero aún así tiene mérito. Logra un balance casi perfecto entre el fan service, el material de origen, una buena historia y al igual que la primera va estableciendo las bases para una potencial nueva franquicia 😎
    Desde ya estoy esperando la tercera y ojalá la mejor y más épica entrega de esta saga :)
    ...... En serio, ojala que por favor no lo echen todo a perder como ya ha pasado con otras sagas que empiezan bien pero acaban mal, porque hasta ahora lo están haciendo bien y tiene potencial para algo todavía más grande :v
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Mejoró en cuanto rendereo, actuaciones, efectos y emoción. Empeoró en cuanto a cómo llevar la película, había mucho de dónde cortar y echaron a perder la película con escenas paja.

Si viste la 1, pues toca que veas la 2, pero nuevamente los fans se quedarán decepcionados, y si no eres fan volverás a pensar que podías ver algo mejor en ese tiempo. Son de esas palomeras de las que nadie habla porque pasan sin pena ni gloria.
    Dirán lo que quieran, pero el Knuckles de la película se ve mucho mejor que cualquier otra versión.
    Juan Pablo Baron Arias
    Juan Pablo Baron Arias

Agregar en 8 de abril de 2022
    Jfggghknvyvvbbhvggggggggģgggggggggggrđfffggggjjdgjvfc vfcjjgcbjffjvhhuv hhfhjvvjkbvvhjkvv
    Yair_viosca
    Yair_viosca

1,5
    Agregar en 19 de abril de 2022
    No me deja ver la película solo el trailer y le pongo ver la película y le pongo play y afuerza me lleva a ver el trailer le pongo ver después le pongo en mis películas y me aparece la película le pongo play y pasa lo mismo
    Gerardo Espinosa Valdez
    Gerardo Espinosa Valdez

0,5
    Agregar en 27 de abril de 2022
    Pose como cayese kompse mínimos kompse como spoiler:
    lkoxt limomoch plpop sese omollsw sonoses momopp zedrct
    Masterfox_5879
    Masterfox_5879

5,0
    Agregar en 15 de mayo de 2022
    Es muy buena película para pasar el rato en familia y además muy disfrutable para los fans del erizo azul