Cuenta Final
    3,3
    Tu opinión sobre Cuenta Final ?

Agregar en 13 de enero de 2023
    El como la película maneja sus tempos es brillante, entendiendo tanto a los personajes como a la historia, la película es dramática cuando tiene que ser dramática, lo mismo cuando tiene que ser estresante. Lo que mueve a la película es como el poder corrompe a las personas, visto desde 2 diferentes puntos de vista, desde Nick, un personaje que ve en el poder una necesidad tanto interna como externa, el no puede ser más de lo que es, la película exterioriza esa necesidad para darle capas a su personaje con una contrastante como bien podría ser el personaje de Diane, en la que ve un escape a todo esto. Y Jack, que se plantea como la versión mejorada de Nick, un personaje más calculador y hasta mejor preparado que Nick; pero teniendo esa necesidad de ser protagonista, algo que en el desarrollo de la trama se va expandiendo para terminar de una gran manera el incidente incitador que la película estuvo desarrollando, dando un simbolismo contundente a como el poder corrompió a este personaje. Frank Oz hace un trabajo genial, con un grupo genial de personas, a pesar de contar con una trama "sencilla", en el arco tanto de la historia como de los personajes hay un sub diálogo muy interesante, plantando información que en una segunda visita se ve como los guionistas de manera muy inteligente van revelando la historia en el sub texto de los personajes, gracias a la exposición del conflicto muy bien cimentada en la historia.

Para mi 'The Score', es una representación de la ambición humana centrada y visibilizada desde un atraco, con un POV más centrado en Nick, mostrando una dualidad en lo que quiere ser y lo que es. La película técnicamente es brillante, con luces oscuras que dan más tono al estado actual de los personajes, que se mueven en lugares estrechos y agobiantes que dan ese sentimiento estresante que la película busca generar en el espectador, con secuencias increíbles como la primera vez que vemos los túneles, o la escena climática, cada escena técnicamente es genial. The Score es una película que en su narrativa logra atrapar al espectador, logrando hacer que empatices con los personajes y te preocupe lo que les pase.