Encanto
    3,2
    Tu opinión sobre Encanto ?

Agregar en 26 de abril de 2023
    Amo el cómo Lin-Manuel Miranda se ha diversificado en el género de los musicales, ya sea cómo productor, director o en canciones originales, el hombre en los últimos años ha traído productos bestiales cómo “Tick, Tick…Boom” desde la dirección, o desde la música original cómo “En el Barrio”, “Vivo” o en este caso “Encanto”, que junto a estrellas actuales colombianas cómo Carlos Vives o Sebastián Yatra, regalan un producto que a pesar de ser parte de un imperio cómo Disney encontró cómo tener personalidad y sentirse personal.

Lo que hace especial a esta película está en cómo se presenta el conflicto desde un apartado más profundo y sentimental de los personajes, sí, hay ese toque extravagante reconocible de Disney, pero la película da foco a las emociones de los personajes vistas desde la perspectiva de Mirabel, y en cómo ella misma se siente por no tener un don y cómo afronta ser la única “normal” de la familia, dónde hasta pareciera la que la casa es más especial. A través de Mirabel tocan temas como el “No Cumplir con los estándares familiares” y cómo sentimos que decepcionamos a los más cercanos de nosotros, el no sentirte especial por compararte con los demás. Son temas que para un pre adolescente son muy importantes, el sentir que no tienes una identidad y que todos de cierta manera son mejores que tú. Hasta que la película a través de las canciones profundiza a la familia de Mirabel y cómo a las personas que veía cómo “perfectas” en realidad son igual de inseguras que ella, cómo Luisa, que desde la superficie la vemos cómo alguien confiada que no le tiene miedo a nada y que está dispuesta a resolver los problemas de los demás, pero en su desarrollo se presenta a alguien sensible que se siente al igual que Mirabel insegura por no creer que este a la altura de las expectativas que todo el pueblo tiene sobre ella. O Isabela, que desde el inicio nos la presentan cómo “perfecta” con una vida “Perfecta”, pero igual a medida que avanza la trama se presenta el cómo ha sacrificado su felicidad para complacer los deseos externos de su familia, teniendo que aceptar mientras muestra su mejor cara. Y de ahí es de donde sale el mensaje de la película que está en ser uno mismo y no querer ni pretender ser cómo los demás, en un mensaje de aceptación y amor propio, pero visto este mensaje desde 2 diferentes puntos, el de Mirabel y el de la Abuela, que está en aceptar la imperfección de las cosas, porque de ahí es de donde nace la autenticidad, contrastando con la rigurosa presentación de la Abuela, un detalle que amé en el cómo se cierra su propio arco. Teniendo un simbolismo en cómo cuando la relación familiar se rompe todos pierden una parte de sí mismos, que en la película está simplificado en su don. Teniendo como referencia la Casa que en toda la película se moldea en torno al estado anímico de los personajes. Casa que simboliza el duro camino hacia un nuevo destino después de migrar del que llamabas cómo hogar y lo difícil que puede ser dejar atrás. Lo que no me gustó de la película fue que faltó más desarrollo en los demás personajes, si, la canción inicial es expositiva en contarte algo sobre los miembros de la familia, pero me parece que faltó más desarrollo en contarnos quiénes realmente son, porque Fuera obviamente de Maribel, Isabela, Luisa y la Abuela no hay un desarrollo igual de detallado en los demás personajes, lo que en ciertos momentos los hacer ver cómo superficiales o personajes de una sola expresión. Pero aun así esta película es mágica, y el personaje de Maribel es lo suficientemente empático para que te interese lo que le pase tanto a ella cómo a los demás personajes de su alrededor.

El Montaje de Byron Howard y Jared Bush es increíble, sobre todo en las canciones dónde para mi resalta el verdadero espíritu de Disney, con ese toque de obra de teatro que crea un sentimentalismo aún mayor con el género musical de la película combinándose muy bien con el dinamismo que presenta la fotografía impartida por Thomas Baker que presenta una paleta de colores bellísima, colores brillantes predominados por el amarillo, que hacen vibrar a esta película; Que al igual se nota en el cuidad, también hubo un detalle espectacular para representar de gran forma la ropa típica de la cultura colombiana. En dónde gracias a todo ello la película logra manipular las emociones del espectador.

Encanto es una carta de amor a Colombia, dónde a través de Maribel se explora lo a veces difícil que puede ser no sentirse a la altura, aunque seamos igual de especiales que todos los que nos rodean.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Pedorra.
    Muy musical, y final con embarrón de cagada como toque del escritor.
    A mí me fastidió tanta canción. Está medio chafona, según yo.
    No tiene punch, y no te divierte. De repente los burritos hacen reír.
    Lautaro Hillkirk
    Lautaro Hillkirk

4,5
    Agregar en 6 de febrero de 2022
    es una pelicula muy buena . animacion buena , personajes que funciona , canciones buenas y sobre todo como desde algo tan sencillo como una pelicula se explora la vida de un pais como paso con coco . el mensaje es bueno como no todos somos iguales eso es un mensaje muy positivo
    silvina medina
    silvina medina

Agregar en 27 de enero de 2024
    Es muy buena, muy linda visualmente. Lloro cada vez que la veo PERO
    Spoiler alert!
    Los personajes masculinos en su mayoría no saben hacer nada, son inútiles o torpes o indefensos.
    Las canciones son muy buenas, salvo la de Luisa que es un poco embole.