Memorias de una geisha
    3,3

por Kirk Honeycutt

"Aquí hay una película sobre Japón hecha por estadounidenses, filmada principalmente en los Estados Unidos y, por supuesto, en inglés. Una vez que acepta estos compromisos en nombre del cine internacional, ninguno es un impedimento real para disfrutar de esta exuberante película de época"

"Desde el punto de vista cinematográfico, esta es una obra que los mismos viejos magnates de Hollywood se habrían sentido orgullosos de presentar"

"Desde Snow Falling on Cedars no había visto una foto iluminada con tan pedigrí sentada allí como una tetera tan inerte, disponible sólo para ser admirada por su misteriosa e inefable tetera asiática"

por Scott Tobias

"La película cobra vida cada vez que la vengativa Gong hace un berrinche, pero jugó prácticamente el mismo papel en la Tríada de Shanghai de Zhang Yimou, que presentaba una razón mucho más convincente para sus ataques de estrella. Sin ella, esta costosa pieza de pompa de fondo convierte la vívida historia en un tchotchke osificado"

por Manohla Dargis

"Marshall no puede rescatar la película de su vergonzoso guión o de su incómoda klatch de cultura chino-japonesa-hollywoodense, pero Memorias de una geisha es una de esas malas películas de Hollywood que, en virtud de sus valores de producción, sin embargo, ofrecen algunos dividendos, en este caso, ropa fabulosa y tres protagonistas femeninas eminentemente observables"