Mi cuenta
    Inconvenient Indian
    Inconvenient Indian
    próximamente | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Michelle Latimer
    Reparto Gail Maurice
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Cuando se habla de la colonización de los pueblos indígenas en América del Norte, siempre se ha mencionado el uso de la fuerza en un estilo de invasión que, de alguna manera, no impidió que se preservara el respeto y el conocimiento de dichos orígenes y legados. Sin embargo, en los últimos años, un nuevo tipo de colonización hacia los primeros habitantes de esas regiones ha aparecido y dominado: la exterminación de la cultura y las tradiciones indígenas, las que se han visto borradas de la historia para justificar fantasías absurdas que aplauden la colonización. No solo eso, si no que también el idioma y la religión han sido suprimidas, de manera sistemática e implacable, por las instituciones estatales, que han logrado que la búsqueda de la historia de generaciones actuales este plagada de obstáculos y falsedades. En el documental Inconvenient Indian, la cineasta canadiense Michelle Latimer (Rise), explora la manera en que el sistema quiere erradicar dicho legado y realiza una búsqueda en la memoria y conciencia colectiva para rescatarlas y mantenerlas.

    Actores y actrices

    Gail Maurice
    Gail Maurice

    Fotos

    • Foto Inconvenient Indian
    • Foto Inconvenient Indian

    Secretos de rodaje

    Inspirada en

    Está inspirado en el libro The Inconvenient Indian: A Curious Account of Native People in North America, del autor canadiense Thomas King, publicado en 2012.

    Sobre el proyecto

    La directora Michelle Latimer eligió hacer el documental después de haber trabajado en su serie documental Rise, que también se enfocaba en temas indígenas y quería hacer algo que explicara el tema en lugar de seguir una historia en tiempo real. Latimer se inspiró para usar la narración no lineal por esta razón y por adaptar el libro de King, que también tiene un estilo de narración circular, diciendo: "En la narración indígena, consideramos que Leer más

    Ganadora

    Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre de 2020, donde gano dos premios: Best Canadian Feature Fil y el People’s Choice Award, en la categoría de documental.

    Especificaciones técnicas

    País Canadá
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top