1982: El Año Que Cambió El Líbano
    3,1
    • The Film Stage

por Roxana Hadadi

"Mientras que los jóvenes actores nos sumergen en este mundo reconocible de notas secretas y peleas en el patio de la escuela, la insistencia de Mouaness en que el amor es una fuerza unificadora y que la aceptación sincera es todo lo que necesitamos no coincide con la intensidad de la agresión y el derramamiento de sangre que la película muestra. está recreando"

The Film Stage

por Jared Mobarak

"Es posible que estos niños no comprendan completamente la situación que se está desarrollando, pero definitivamente entienden cuán precarias se han vuelto las cosas para salir de sus caparazones. Despiertan sus deseos mientras los adultos se apagan poco a poco, sabiendo que nada volverá a ser igual"

La crítica completa está disponible en la web The Film Stage

por Jay Weissberg

"El enriquecedor uso de imágenes y la sensibilidad al equilibrio narrativo del director Oualid Mouaness superan su diálogo nada excepcional en 1982. Incluso con esa salvedad, su ópera prima logra acceder a verdades emocionales que dejan una persistente melancolía agridulce"

por Carlos Aguilar

"Por imperfecta que sea, esta pieza a menudo intuitiva con un fuerte ojo observador personifica la noción de la calma antes de la tormenta"

"Tal vez si hubiera asumido el punto de vista de un personaje, como un antiguo maestro de la escuela, la película podría haber sido investida con algo de peso y perspicacia. En cambio, simplemente se sienta allí en la pantalla, sin provocar una reacción especial de una forma u otra"