Mi cuenta
    El valiente ve la muerte solo una vez
    El valiente ve la muerte solo una vez
    próximamente / 0h 30min / Documental
    Dirigida por Diego Enrique Osorno
    Guion de Diego Enrique Osorno
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    En la mañana del 13 de noviembre de 2010, miembros del grupo criminal organizado de Los Zetas, arribaron a un rancho para exigirle al dueño, Don Alejo Garza Tamez, que abandonará su propiedad en las siguientes 24 horas para que ellos se apropiaran del mismo. Don Alejo, de 77 años, se negó a hacerlo, por lo que reunió a sus trabajadores para ordenarles que nadie se presentará a trabajar al día siguiente y elaboró una estrategia para enfrentar a los criminales. Su figura, a partir de ese momento, se convirtió en una leyenda, celebrada en literatura, cine y música. En el cortometraje documental El valiente ve la muerte solo una vez, del director Diego Enrique Osorno (El poder de la silla), se nos muestra la historia de Don Alejo, un serio y respetado hombre que hizo lo que las autoridades no, enfrentarse a los criminales sin temor a las amenazas. El valiente ve la muerte solo una vez fue nominada al Premio Ariel 2020. 

    Te recomendamos

    Fotos

    El valiente ve la muerte solo una vez : Foto El valiente ve la muerte solo una vez : Foto El valiente ve la muerte solo una vez : Foto El valiente ve la muerte solo una vez : Foto El valiente ve la muerte solo una vez : Cartel

    Secreto de rodaje

    Nominada

    El proyecto fue nominado a los premios Ariel, en 2020, en la categoría de mejor cortometraje documental.

    Figura popular

    La noticia se convirtió en una de las más impactantes en México en 2010. Fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. Don Alejo fue inspiración para varios músicos, quienes le compusieron corridos, además de que su historia fue inmortalizada en un cómic, titulado El viejo y el narco, escrita por Ricardo Vilbor y Max Vento, publicado por Panini Cómics en 2019.

    Ganadora

    Ganadora del premio de mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en 2019.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Cortometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top