Turno de día
    3,1
    Tu opinión sobre Turno de día ?

2,5
    Agregar en 18 de septiembre de 2024
    Me pareció muy interesante cómo “Day Shift” pasó de tener una presentación muy mala a un desarrollo y conclusión muy divertidas. Esta película invita a que en los primeros 10 minutos la dejes de ver, presentado con una escena de acción muy aburrida visualmente, con una iluminación extraña y con un montaje que hemos visto mil veces en cintas de este estilo, cortes frenéticos y una coreografía que no es ni dinámica ni sangrienta. Pero si soportamos los primeros 20 minutos de esta película, el resto es todo lo contrario a esta presentación, escenas muy bien filmadas cómo la persecución de carros o la escena en la que cazan un nido en una casa, son secuencias con mucha personalidad; aunque no terminan por opacar lo burdo del guion. Cómo no darse el tiempo de explicar porque el protagonista se dedica a lo que se dedica, porque esta organización busca exterminar a los vampiros si muchos de ellos parecen no tener nada de malo, actuaciones extrañas cómo la de Karla Souza que para mí mexicaniza un poco de mas a su personaje, y honestamente el conflicto a pesar de ser directo y siempre estar desarrollando al mismo (cosa que en serio agradecí) no es muy propositivo; pero reitero, siempre va directo al grano, aunque yo creo que podrían haber jugado un poco más con los trocos de información que sueltan los demás personajes, y que siento que el protagonista podría haber usado en el clímax de la cinta.

Para mi donde el segundo acto empieza a ir cuesta arriba es en unir a la antagonista con el asesinato que el protagonista orquestó en su secuencia de presentación, me pareció un buen recurso narrativo de volver redonda a la trama, ya que el conflicto aunque podría sonar de una escala más alta, cómo querer que todo Los Ángeles sea territorio de vampiros, el plantear una venganza de Audrey “ojo por ojo” con la familia de Bud rememora de una forma realmente entretenida a las cintas de acción de los 2010’s; llegando hasta crear un suspenso muy orgánico; la cinematografía se vuelve más seria, dejando ese filtro colorido del primero y segundo acto y llegando a un punto climático con tintes de “final boss” en el que Bud después de aprender su lección y confiar en los demás junto a un equipo improvisado van por Audrey, reiterando un final súper dosmilero, y enserio agradezco que esta narrativa tan convencional de dicha época siga existiendo, me parece una estructura que en este género por más que veamos una y otra vez no aburre, porque es un planteamiento tan directo que es difícil no pasársela bien, cada momento está desarrollado dónde tiene que estar, es una escaleta de tres arcos marcadísima.

Para mí “Day Shift” estuvo muy cerca de ser una película resaltable en las miles de cintas de acción que lanzan los diferentes servicios de streaming; tiene secuencias realmente buenas y omitiendo el por lo menos extraño primer acto y a una antagonista histriónica de más, es muy disfrutable, un elenco secundario aunque muy superficial llega a ser empático un único conflicto central que vuelve más dinámica la resolución del mismo y un Jamie Foxx que haga lo que haga es increíble. Una cinta con cosas muy rescatables para los fans que cómo yo amamos la acción, si, está lejos de ser una referente del género, pero para una tarde de aburrimiento es perfecta.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 17 de septiembre de 2022
    No sé qué carajos acabo de ver, pero es una mezcla de cómica, con acción, vampiros y un poco de hierba de snoop. Al final la combinación no está tan mal, pero la verdad como que avanza sin sentido, y nada más porque había que terminar la trama acabaron la película.
    Final flojo, donde creo que debieron aprovechar un poco más para dejar la puerta a una 2da parte. Se podrá hacer 2da parte pero solo si no fracasa totalmente.
    Dave Franco actúa muy bien y convence.
    Karla Souza lo hace bien, y cumple con lo que le pidieron. (y)
    Jamie Foxx no lo hace mal.
    Snoop Dogg es relleno y fuma mota, no es muy creíble su papel.
    Natasha Liu Bordizzo es guapa, pero su personaje ni al pinche caso.
    Meagan Good es muy guapa pero cualquier otra actriz pudo hacer su personaje.
    ¿Sobre la película? Pues nada qué decir, si quieren medio entretenerse con buenas escenas de vampiros asesinados y un poco de bromas gringas, adelante.
    Ojalá que en un futuro le den algo mejor a Karla Souza para interpretar.