Mi cuenta
    Cónyuges
     Cónyuges
    próximamente | 1h 10min | Documental
    Dirigida por Rob Hernández
    |
    Guion de Rob Hernández
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Aunque, a nivel federal en México, la Suprema Corte de Justicia de La Nación se ha pronunciado en todas sus resoluciones a favor del matrimonio igualitario y, para 2015, declaro inconstitucionales las leyes de los estados que lo impedían en los 32 estados, para 2020, solo 19 de ellos celebran matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el camino para que las leyes fueran modificadas y permitieran el matrimonio sin discriminación no fue fácil, en ningún estado y para ninguna de las fuerzas sociales y civiles que buscaban el cambio. Para 2010, la situación social que las personas de la comunidad LGBT en México no era favorable ni para su libre expresión, ni para la demostración de amor en público y para llegar a tener los derechos con los que ahora cuentan, cientos de activistas han dedicado su trabajo y sus vidas. En el documental Cónyuges, el cineasta mexicano Rob Hernández, sigue la vida de tres parejas que lograron unirse e matrimonio en Guadalajara y muestra el arduo camino que tuvieron que recorrer para lograr ese evento sin precedentes, que abrió la puerta para que otros estados siguieran el ejemplo.

    Tráiler

    'Cónyuges'- Tráiler oficial 1:46
    'Cónyuges'- Tráiler oficial
    14 vistas

    Fotos

    • Foto Cónyuges
    • Foto Cónyuges

    Secretos de rodaje

    Estreno

    La cinta se estrenó, como parte de las actividades del Premio Maguey, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

    Sobre el proyecto

    Sobre el proyecto y la importancia del mismo, el director comentó: “Sí me gustaría como que este producto fuera un documento histórico que retrata toda esta lucha social que ha habido y esperemos que más gente pueda verlo, más gente pueda sumarse, que más gente pueda darse la oportunidad de ver estas historias de amor y como ha cambiado la sociedad para ser una sociedad más incluyente”.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top