ELio - Película infantil, fantasiosa pero entretenida. Rendereo bonito y original.
Escuché que según hacía alusión a Tomiii 11 y esperaba que el personaje se muriera por un tumor cerebral, pero no, no tiene nada qué ver con el niño, absolutamente nada.
Si la ves analizando pues vale para pura reata la película, pero si tomas en cuenta en que es infantil y fue hecha de fantasía para entretener a los niños, es buena.
Un niño medio bulleado y en crisis (porque se quedó sin papás) la pasa mal con su tía a quien le pesa cuidarlo, pues ella es de la milicia y sueña con viajar al espacio, pero ya con el niño se le complica convertirse en astronauta. El morrongo desde siempre ha creído en los extraterrestres, y tratando de hacer contacto pues hace contacto, esto gracias al disco dorado de la voyager.
Se lo llevan creyendo que es el líder de la tierra, y allá hace amigos pero también ya saben, hay un wey malvado que quiere desaparecer todo. Al final el mensaje es claro: por más estúpido, malvado, wey, o atolondrado que seas, tu familia te va a apoyar y aunque creas que no, siempre te querrán.
Opinión personal: La película no es innovadora, pero pixar hace muestra de su poderío al renderear, es infantil y a partir de ahí ya no hay mucho de dónde cortar... pero la verdad es que no es mala, tiene buen mensaje, y entretiene, a secas; cumple. Si al horizonte no sabes qué ver con los morrongos, es buena opción si no la han visto.