Mi cuenta
    Liz
    Liz
    próximamente | Biopic, Drama, Histórico
    Dirigida por Adam Leon
    Reparto Samara Weaving
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Liz es un anunciado proyecto cinematográfico, dirigido por Adam Leon (Gimme the Loot), que sigue la historia de Elizabeth Patterson Bonaparte (Samara Weaving), mejor conocida como Betsy, considerada como la primera celebridad y socialité de Estados Unidos en su historia moderna. Descendiente de una de las familias millonarias de Maryland y famosa por su atrevido gusto en la moda, Elizabeth conoció y se enamoró de Jerome Bonaparte, hermano de Napoleón, con quien contrajo nupcias en la navidad de 1803. Pero su hermano nunca aceptó el matrimonio y solicitó en diferentes ocasiones la anulación inmediata. Para 1804, Jerome y una embarazada Betsy trataron de llegar a Francia, para la coronación de Napoleón, pero a la mujer le negaron el permiso de entrar. Aunque su esposo prometió hacer todo lo necesario, no lo volvería a ver y atrapada en un limbo, sin poder desembarcar y dando a luz entre todo el embrollo, Betsy volvió a Maryland, donde aún presumiendo sus vínculos reales se convirtió en el centro y origen de la alta sociedad.

    Actores y actrices

    Samara Weaving
    Personaje : Elizabeth Patterson Bonaparte "Liz"

    Foto

    • Foto Liz

    Secretos de rodaje

    Con mucho ingenio

    La película seguirá el ascenso de Betsy en la escena social de Estados Unidos gracias a su celebridad e ingenio durante la presidencia de Thomas Jefferson.

    Previas adaptaciones

    La historia del matrimonio y la anulación de Elizabeth y Jérôme es la base de la obra de 1908 Glorious Betsy de Rida Johnson Young y las dos adaptaciones cinematográficas, Glorious Betsy (1928) y Hearts Divided (1936). Fue interpretada por Dolores Costello en el primero y por Marion Davies en el segundo.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top