El poder de los centavos
    1 nota
    Tu opinión sobre El poder de los centavos ?

Agregar en 22 de febrero de 2024
    Una metáfora espectacular a David vs Goliat. Dumb Money de 2023 es increíble, es una de esas narrativas que no puedes odiar, una trama directa, protagonizada por el estereotípico chico con todo en su contra y aún así cambió las reglas del juego. Una crítica deliciosa al capitalismo y al corruptible sistema actual, guiado por ese sueño imposible de estabilidad social fomentado por una minoría externa que paralelamente siembra ese sueño en el individuo promedio para explotarlo y así hacerse aún más ricos; metáfora impartida de una forma increíble en cambios de planos en lo que crea esa dualidad entre ambos mundos totalmente opuestos. Una historia fantástica impartida por un cast increíble que plantea algo más que la curiosa viralidad de la historia, una trama que nos recuerda el cómo juntos cómo comunidad podemos ser lo suficientemente ruidosos para hacernos notar, por más pequeños que parezcamos o por más grande que sea el monstro, una película que trata el sueño americano de manera fría y aterrizada, pero con ese sentimiento de satisfacción que pocas películas logran, una trama con tres actos estructurados de gran forma en la que obliga al espectador a ser cómplice.